Política

El PP pide a Carmena que cese a Sánchez Mato tras el tercer rechazo al PEF

Madrid, 31 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cese al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras el tercer rechazo del Ministerio de Hacienda al plan económico financiero (PEF) elaborado por el Gobierno municipal.

En declaraciones a los medios durante la celebración del Pleno municipal, el portavoz del PP ha instado al Ayuntamiento a mantener "un credibilidad institucional y una imagen de respeto a la legalidad vigente".

"Si el Ministerio de Hacienda por tercera vez le dice al Ayuntamiento de Madrid que no ha hecho el PEF como lo debe hacer de acuerdo a la normativa de estabilidad presupuestaria, ya es tiempo de que la alcaldesa definitivamente coja las riendas, aparte a Sánchez Mato de la delegación de Economía y Hacienda y cumpla con la legislación", ha dicho.

Según han informado hoy El País y ABC, el Ministerio de Hacienda ha rechazado el tercer plan económico del Gobierno municipal de Manuela Carmena al alegar entre otros motivos que en lugar de corregir el gasto público lo incrementa hasta 238 millones de euros más de lo permitido en 2017 y hasta 243 en 2018.

Además, el Ministerio ha advertido de que si el Consistorio no rectifica será sancionado con una multa de 150 millones de euros.

El pasado 16 de octubre, Ahora Madrid aprobó en solitario y con la abstención del resto de los grupos un nuevo PEF para mostrar su solvencia ante el Ministerio de Hacienda, que había rechazado los otros dos presentados en esta legislatura.

El documento proponía inmovilizar 127 millones de euros y preveía el cumplimiento de la regla de gasto en 2017 en 301.838 euros y en 2018 en 151.823 euros.

En otras declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PP ha indicado que era "difícil" que el Ministerio de Hacienda aprobara este nuevo PEF porque las cuentas que estaba presentando el Ayuntamiento "no eran creíbles" y "no especificaban las partidas donde iba a plasmarse el ajuste".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin