Política

Aguado propone a Cifuentes un pacto social contra los trastornos alimentarios

Madrid, 2 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha propuesto hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, un pacto social contra los trastornos alimentarios, así como advertir en los anuncios si las fotos han sido retocadas.

"Le cedemos las propuestas. Si quiere hace como con los presupuestos, los presenta en solitario en su atalaya de Sol. Porque nosotros somos un partido responsable y la apoyaremos", ha dicho Aguado a Cifuentes en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea

Asimismo, el parlamentario ha emplazado a la regidora a controlar y vigilar las páginas web que fomentan la bulimia y la anorexia.

Aguado ha acusado a Cifuentes de paralizar en 2015 un pacto social "que funcionaba", puesto en marcha en 2007, por lo que no hay memorias anuales sobre este asunto desde 2014.

En esta línea, ha preguntado a Cifuentes que medidas van a poner en marcha las consejerías hasta 2019 en la Comunidad de Madrid, donde hay más 50.000 personas que sufren anorexia y más de 400.000 en toda España.

Aguado ha advertido que en los últimos 15 años han aumentado en la Comunidad 65 % los casos.

Cifuentes ha negado que el Gobierno regional no esté cumpliendo el pacto social contra los trastornos alimentarios, ya que está desarrollando las 24 medidas incluidas en ese plan.

Además, el consejo para el seguimiento de ese acuerdo continúa elaborando las memorias, la última en 2016, publicada en la página web.

"No se puede crear alarma social para tratar de colgarle medallas, como con el Metro de Madrid", ha acusado Cifuentes a Aguado.

Por otro lado, ha indicado que el Gobierno regional pondrá en marcha una unidad de continuidad asistencial para aquellos pacientes que dejan la adolescencia pero continúan estando enfermos, que se unirá al plan de salud mental que comenzará a aplicarse en 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin