Madrid, 3 nov (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido hoy que el censo municipal de entidades y colectivos ciudadanos del Consistorio esté "reglamentado y regularizado", de tal manera que no cualquier entidad "pueda llegar y tener acceso a una subvención".
La portavoz socialista ha hecho hincapié en que, a diferencia del Partido Popular, el PSOE es partidario de que las organizaciones sociales "utilicen, por ejemplo, instalaciones deportivas, que haya colaboración entre la sociedad civil y el Ayuntamiento, y que las organizaciones sociales tengan ayudas económicas y de todo tipo".
Causapié ha recordado que la formación socialista cree "en la colaboración entre lo público y lo privado", sobre todo si tiene un cariz social, hablando de las organizaciones sin ánimo de lucro únicamente.
Y ha reclamado que quienes se ocupen de la financiación pública o de las instalaciones que sean públicas lo hagan "con garantías", por lo que reprochó que el modelo permitiese a cualquiera "llegar y tener acceso a una subvención" sin ningún tipo de control.
"Pensamos que debe estar reglamentado en un proyecto de participación ciudadana que tenemos que ver, que estudiar y que tendrá su proceso en el Ayuntamiento, en el Pleno y en las comisiones", ha concluido.