Política

Aguado niega que haya una "guerra" de carteles con el Gobierno de Cifuentes

Madrid, 7 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado hoy que haya una "guerra" de carteles con el Gobierno regional de Cristina Cifuentes en torno al proyecto de ley de presupuestos de 2018 pactado entre ambas partes.

Ciudadanos puso en marcha el pasado miércoles una campaña en Metro de Madrid en la que reivindica la bajada de impuestos en estas cuentas (pendientes de aprobación), así como el aumento de la inversión en sanidad y en políticas sociales y familia.

Dos días después, el Gobierno regional inició una campaña en Metro de Madrid y en las redes sociales para hacer lo propio bajo el lema 'Hechos y no palabras'.

En el Pleno del pasado jueves, Cifuentes reprochó a Aguado su intención de "colgarse medallas" con acciones como la campaña del suburbano madrileño y este martes el portavoz de Ciudadanos ha negado que haya un enfrentamiento al respecto.

"No hay ninguna guerra, lo que intentamos desde Ciudadanos es explicar a los madrileños lo que estamos consiguiendo a nivel autonómico, creo que es mucho", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Para Aguado, "en política no sólo hay que conseguir las cosas sino contarlas" y cree que para ello "todos los mecanismos que existen son válidos y legítimos".

Desde que el pasado martes se presentaron los presupuestos para el próximo año, tanto PP como Ciudadanos han reivindicado su papel en la negociación de las cuentas públicas, sobre todo tras el malestar generado en la formación naranja por el hecho de que Cifuentes informara en solitario de su contenido.

Aguado llegó a calificar de "capricho" esta decisión de la presidenta, con la que cree que rememoró "viejas etapas del PP en las que tenía mayoría absoluta".

El Gobierno regional, por su parte, puso de manifiesto su enfado con Aguado por criticar la forma de presentar las cuentas públicas al señalar que es el Ejecutivo autonómico quien tiene la obligación de hacerlo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin