Política

Bermúdez de Castro (PP): "No venimos con la idea de reformar la Constitución"

Madrid, 15 nov (EFE).- El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que su partido no acude a la Comisión territorial, recién constituida, con la idea de reformar la Constitución sino de modernizar el Estado autonómico.

"No venimos con la idea de reformar la Constitución", ha aclarado el portavoz del PP en la Comisión sobre el modelo autonómico en declaraciones a los medios.

Bermúdez de Castro se ha preguntado cuál es la propuesta del Partido Socialista porque el PP "a lo que viene a la Comisión es a hablar de la modernización y evaluación del Estado autonómico; que nadie espere de nosotros otra cosa".

El secretario general del PP ha reiterado que muchos de los avances del modelo autonómico no conllevan "en modo alguno" la reforma de la Constitución y ha pedido que no se empiece por las conclusiones sino por el diálogo.

A la pregunta de si el PP se plantea la recentralización de competencias, Bermúdez de Castro ha informado de que la Constitución no prevé ninguna cláusula de reversibilidad y para recentralizar competencias habría que reformar la Carta Magna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin