Política

El PDeCAT pide "la libertad los presos políticos" en su Consell Nacional para aprobar listas

Vila no asiste al encuentro, en el que no está prevista una intervención de Puigdemont

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, ha pedido este miércoles "la libertad de los presos políticos" al inicio del encuentro en el que deben aprobar las listas con las que se presentarán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Los presentes se han levantado y han dedicado un largo aplauso en honor de todos los encarcelados, y Conesa también ha querido destacar la presencia en la reunión de miembros de la Mesa que tuvieron que declarar ante el Tribunal Supremo, como es el caso de Lluís Corominas, exvicepresidente del Parlament.

El Consell Nacional, que se celebra en una sala de la facultad de Ciencias Políticas de la UPF, lo encabezan el expresidente de la Generalitat y presidente del PDeCAT, Artur Mas; la vicepresidenta del partido, Neus Munté; la coordinadora general, Marta Pascal, y el de Organización, David Bonvehí.

El que no ha asistido a la reunión ha sido el exconseller Santi Vila, y tampoco está previsto que haya una comparecencia vía skype del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

Puigdemont encabezará una lista amplia y transversal bajo el nombre de JuntsxCat, que estará integrada por muchos independientes, por los exconsellers del PDeCAT y en la que no estarán presentes los principales dirigentes del partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin