Política

Aguado acusa a Cifuentes de recolocar a examigos para que "nadie hable"

Madrid, 16 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de utilizar las fundaciones de la Comunidad de Madrid para "recolocar" a "amigos y examigos" para que "nadie hable", y ha puesto como ejemplo a Jesús Sánchez Martos y a Elena González Moñux.

Aguado ha afeado a Cifuentes en la sesión de control del Pleno de la Cámara regional "tener los peores vicios" de los anteriores Gobiernos del PP de Esperanza Aguirre e Ignacio González, de utilizar la política como "carrusel" o un "tiovivo".

Tras una remodelación del Gobierno regional, Sánchez Martos dejó la Consejería de Sanidad el pasado mes de octubre para ocupar la dirección de la Fundación Madri+d donde cobrará, según ha asegurado Aguado, 82.000 euros anuales.

Para Aguado la única "hoja de servicio" de Sánchez Martos ha sido ser "el único consejero reprobado en la democracia en esta Cámara" y "estar enfrentado con todos los sindicatos que "no le querían como interlocutor". "El consejero de los abanicos", ha dicho.

También ha citado a la exdiputada regional Elena González Moñúx que tuvo "un problema doméstico" con el PP, y como su "principal mérito" fue "poner en jaque y riesgo" la aprobación de los presupuestos de 2017, "la ponen al frente de la Fundación de la Energía cobrando 93.000 euros al año".

Según Aguado, las fundaciones cuestan a los madrileños 50 millones de euros, por lo que ha considerado que "les están siendo útiles" solo a los 'populares'.

"Ni Sánchez Martos sabe de innovación ni González-Moñux de energía", ha subrayado el portavoz, al tiempo que ha comentado que si llega a la Presidencia al frente de las fundaciones pondrá a expertos. "Llámeme revolucionario", ha ironizado,

En esta línea, ha instado a la presidenta regional crear "Cifuentes S.A Agencia de Recolocación" para "colocarlos, pero no con dinero público".

"No puedo convencerla porque va en el ADN del PP recolocar al personal para que nadie hable", ha señalado.

Por su parte, Cifuentes ha reprochado a Aguado que es la segunda vez que le presenta una cuestión similar, aunque en aquella ocación "prefirió a hablar de otro tema", ya que el portavoz de Cs aprovechó su intervención para exponer su visión sobre el conflicto en Cataluña.

La presidenta regional ha explicado que la Comunidad tiene cerca de 30 fundaciones, como las de todas los hospitales, las de institutos de investigación de estudios avanzados, los IMDEAS o las universitarias, todas ellas integradas "por magníficos profesionales", ha dicho.

A su juicio, Sánchez Martos y González Moñux tienen "una intachable trayectoria de servicio público" que no se puede "minusvalorar", al tiempo que ha recalcado que ninguno está inhabilitado.

Además, ha destacado que el consejero ha logrado la reducción de las listas de espera durante su etapa al frente de la sanidad madrileña.

Cifuentes ha indicado que ambos nombramientos han sido elegidos por los respectivos patronatos de las fundaciones, sin el voto en contra de ninguno de sus miembros.

"Se ha presentado a gestionar la Comunidad...Qué experiencia en gestión en algo tiene, a parte de estar en el sofá de su casa", ha criticado, al tiempo que ha subrayado que ha suprimido un 11 % los altos cargos y un 13 % las personas de confianza su Gobierno.

"Para agencia de recolocación lo que tienen en el Ayuntamiento de Arroyomolinos que han incrementado la plantilla un 23 %, para colocar a algún familiar de los concejales", ha comentado, y ha añadido que un diputado de la formación naranja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin