Política

Rajoy asistirá a Cataluña el 22 de noviembre a un acto de la patronal Foment del Treball

'Génova' ultima su agenda de partido con varios viajes a Cataluña, como hará el 8 de diciembre

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 22 de noviembre en Barcelona al acto de entrega de las medallas de honor y los premios Carles Ferrer Salat que concede la patronal catalana Foment del Treball, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Rajoy acude a este acto en calidad de presidente del Gobierno y no forma parte de su agenda de partido. Eso sí, esta visita se produce en plena precampaña catalana, a un mes de que se celebren los comicios del 21 de diciembre que él mismo ha convocado aplicando el artículo 155 de la Constitución.

En un momento de huida de empresas de Cataluña por la deriva secesionista, Rajoy ha aceptado la invitación para acudir a este acto de la gran patronal catalana, en el que se condecora a aquellas personas o empresas que han destacado en el ámbito empresarial durante el año anterior.

El año pasado, el Rey presidió el acto de entrega de estos galardones, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

'GÉNOVA' AÚN NO HA CERRADO LAS VISITAS

Mariano Rajoy tendrá un papel relevante en la campaña para los comicios del 21 de diciembre, si bien fuentes de la dirección del partido subrayan que no se echará "el peso a la espalda" como sí que hizo en su día con la campaña para las gallegas.

A la espera de cerrar el calendario, el jefe del Ejecutivo acudirá el día 8 de diciembre a Cataluña para arropar a su candidato, Xavier García-Albiol, que cumple ese día 50 años. Se prevé otro viaje a Cataluña antes e incluso se baraja la opción de que acompañe al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat en el cierre de campaña, el día 19 de diciembre.

Rajoy ya estuvo en Barcelona el pasado 12 de noviembre arropando la candidatura del PPC que encabeza Albiol, donde llamó a la "mayoría silenciosa y silenciada" para que convierta su voz en voto y llene las "urnas de verdad".

COSPEDAL ESTARÁ ESTE VIERNES Y DE LA SERNA EL SÁBADO

En unas elecciones autonómicas con una "dimensión nacional", la dirección nacional del PP está preparando una importante presencia de miembros de la Ejecutiva del partido, de ministros y de 'barones' territoriales con el objetivo de movilizar al mayor número posible de votantes.

Este viernes será la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la que viaje a Gerona para mantener un almuerzo con afiliados del PP en Girona, en el que participarán también Albiol y la número uno de la candidatura del PP por Girona, María Angels Olmedo. El sábado está previsto que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se desplace a Cataluña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin