Madrid 16 nov (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha subrayado hoy que "España nunca ha acusado al Gobierno ruso de estar detrás de los hackers" que supuestamente actuaron en las redes sociales difundiendo noticias falsas sobre Cataluña.
"Nuestras relaciones no se tienen que ver afectadas por este asunto", han asegurado fuentes del Ministerio en respuesta a los reproches del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La portavoz diplomática rusa, María Zajárova, ha rechazado hoy las acusaciones de injerencia rusa en la crisis de Cataluña y ha considerado que España debería "responder acerca de sus palabras y presentar datos concretos" que avalen la supuesta interferencia.
El departamento que dirige Alfonso Dastis ha precisado que el Gobierno sólo ha dicho que la mayoría de las cuentas falsas detectadas que difundían información falsa sobre la situación en Cataluña "estaban localizadas físicamente en territorio ruso y no que el Gobierno ruso estuviera detrás".
Relacionados
- Pedro Sánchez visita el Ayuntamiento de Valladolid y recorre la calle Santiago junto al alcalde y concejales socialistas
- La UNED crea un nuevo Máster Universitario junto a UNE y AENOR
- Turismo.- La capital jiennense se promocionará junto a su aceite en los eventos internacionales de balonmano
- Mariano Quirós relata una historia de superviviencia en 'Una casa junto al Tragadero'
- Plataforma Pro-Soterramiento califica de "operación de marketing" de Fomento el inicio de las obras junto a la estación