Política

Arrimadas: No hay barbaridad inventada capaz de tapar el fracaso del proceso

Barcelona, 18 nov (EFE).- La número uno en la lista electoral de Ciudadanos para el 21D, Inés Arrimadas, ha avisado hoy a los soberanistas de que "no hay barbaridad que se puedan inventar" que pueda ser "capaz de tapar el fracaso del proceso independentista".

A pocos días del inicio de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 21D, Arrimadas ha participado hoy en un acto de partido con el título "Turismo en Barcelona, retos y oportunidades" en el Esfèric de Montjuïc, junto con el líder de la formación, Albert Rivera, y la portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Arrimadas ha subrayado que hay que "poner fin" al proceso soberanista porque Cataluña, ha augurado, "no aguantará cuatro años más" de apuesta secesionista.

Ha advertido de que "cada semana más" de proceso supone restaurantes que cierran, empresas que se van o turistas que dejan de venir a Cataluña.

La candidata ha apuntado, en este contexto, que solo volverán las empresas y crecerá el turismo y el empleo si el próximo gobierno catalán coge la senyera en lugar de la estelada.

Después de las acusaciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sobre una supuesta amenaza del Estado de que podrían haber muertos si se hacía efectiva la independencia, Arrimadas ha remarcado que "no hay barbaridad que se puedan inventar capaz de tapar el fracaso del proceso independentista".

También ha recalcado a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert que no logrará "echarla" de su tierra, que ha dicho que es Cataluña, porque además, como electa, representa a ciudadanos de esta comunidad.

De Gispert, exdirigente de Unió ahora en las filas de la formación independentista Demòcrates, sugirió por Twitter a Arrimadas -nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz)- que volviera a Cádiz si no quería que continuase el proceso soberanista y, tras la polémica provocada, le pidió disculpas a través de la misma red social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint