Política

Espadaler considera "buena noticia" que el Supremo pueda asumir la causa contra el Govern cesado

El exconseller de Interior y 'número tres' de la candidatura del PSC a las elecciones del 21 de diciembre, Ramon Espadaler, ha considerado "buena noticia" que el Tribunal Supremo pueda asumir la causa abierta en la Audiencia Nacional contra el Govern cesado y cree que facilitará que los consellers cesados en prisión preventiva puedan salir de la cárcel.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

"Desearíamos hacer una campaña lo máximo de normal en un contexto que es absolutamente anormal por la declaración de independencia y la aplicación del 155", ha asegurado este miércoles en una entrevista de TVE recogida por Europa Press.

Espadaler, que concurrirá con el PSC como miembro de Units per Avançar --formación surgida de la extinta Unió--, ve "legítimo" que los consellers cesados hayan acatado o asumido la aplicación del artículo 155 de la Constitución como parte de su estrategia de defensa, pero ha acusado a los líderes independentistas de haber creado fractura en la sociedad.

"Tienen mucha responsabilidad de la fractura a la que hemos llegado, de la falta de respeto, del desencuentro con España y del desencuentro con Europa", ha enumerado, aunque ha señalado también al Gobierno del PP, al que ha acusado de inmovilista y de haber renunciado a la política para resolver la situación en Cataluña.

"La derecha del PP es también muy responsable de la situación en la que nos encontramos por la ausencia de política", ha lamentado el líder democristiano, que ha celebrado que las encuestas muestren una tendencia al alza del PSC de cara al 21-D.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin