Política

El Pleno rechaza las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de 2018

Madrid, 23 nov (EFE).- El Pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado hoy con los votos de PP y Ciudadanos las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos para 2018 del PSOE-M y Podemos, por lo que las cuentas planteadas por el Gobierno regional para el próximo año siguen su tramitación parlamentaria.

Tras más de cinco horas de debate, el Pleno ha rechazado las enmiendas a la totalidad al tercer proyecto de ley de presupuestos pactado por el Gobierno regional y Ciudadanos en esta legislatura.

Tal y como estaba previsto, el PP y Ciudadanos han votado en contra y el PSOE-M y Podemos a favor en las dos votaciones que ha habido a mano alzada, una por cada enmienda presentada.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho que el proyecto de presupuestos es una nueva "oportunidad perdida" al limitarse, en su opinión, a "proseguir en la inercia de una situación ineficiente e injusta".

"A nuestro juicio, son los presupuestos de la resignación, de la claudicación, de la constatación de que esto es lo más que ustedes pueden y saben hacer. Desde luego, hay aspectos positivos, pero su propuesta pone en evidencia su falta de proyecto político", ha sostenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin