Política

A la Generalitat le cuesta 120.000 euros rotular en catalán las calles de Perpiñán

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira tomó este año la decisión de destinar 120.000 euros al Ayuntamiento de Perpiñan para que la ciudada francesa rotulase en catalán las placas de las calles. El dinero entregado tenía sus ventajas y es la enseñanza del catalán en la ciudad vecina.

Así, La Generalitat dio al alcalde de Perpiñán el dinero y a cambio éste se comprometió a defender el catalán y favorecer el progresivo bilingüismo en la ciudad, según publica El Mundo.

El encargado de descubrir el pastel ha sido el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, durante una comparecencia parlamentaria donde el jefe del grupo parlamentario del PP, Daniel Sirera, aprovechó para pedir explicaciones sobre algunas de las partidas presupuestarias de la conselleria.

Otra de los puntos que se criticó a Carod-Rovira fue el desembolso para el año que viene de 2,2 millones para  abrir nuevas embajadas de la Generalitat en el extranjero y otros tantos en pagar a los altos cargos de su Conselleria, lo que supone un alza del 15% respecto a este año, según el diario.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antoine
A Favor
En Contra

algun fiscal? alguien preparado para llevar a este tipo a los juzgados?

Puntuación 12
#1
i?
A Favor
En Contra

¿y?...eso es mejor que los métodos que utilizaron los españoles para promocionar el castellano en Sudamérica, que se lo pregunten a los indios.

Puntuación -19
#2
David
A Favor
En Contra

jejeje, va a resultar que los Franceses son indios. Buena comparación

Puntuación 9
#3
Balta
A Favor
En Contra

y el paro subiendo en Cataluña como nunca... bueno, sólo comparable a la época de Solbes... uppsss!!! Si ahora tmabién está Solbes.

Puntuación 5
#4
leo
A Favor
En Contra

la pena es que no lo pagara de su bolsillo, seguro que asi no "regalaba" el dinero tan alegremente

Puntuación 3
#5
anticatala
A Favor
En Contra

menudo ladron hay en los paisos catalans

Puntuación 3
#6
Enric
A Favor
En Contra

soy catalán y me da mucha verguenza ajena lo que está sucediendo en el gobierno de Cataluña, un gobierno estafador, derrochador, ultranacionalista y en definitiva un esperpento de mucho cuidado..

Puntuación 5
#7
Germán
A Favor
En Contra

Lo que está sucediendo en Cataluña con esta banda de maleantes, despilfarradores y chupópteros que les gusta más, que a un tonto un lápiz, presumir de coche oficial de multimillonario, alcanza niveles de soez surrealismo.

Si los nacionalistas catalanes lo toleran por esa dosis de ultra-nazionalismo que acompaña a tal ladrocinio, es que se merecen la miseria y ostracismo en la que se van sus "paisos catalanes" o como cojones les llamen ellos aunque sus padres sean andaluces. Triste, triste y lamentable.

Puntuación 2
#8
JOSE
A Favor
En Contra

SOY CATALAN, Y ESTOY HASTA LAS NARICES, DE QUE SE GASTE EL DINERO, EL GOBIERNO CON CHURRADAS,

ENTRE ESTA SEMANA Y LA OTRA HE IDO A 15 ETT Y NINGUNA ME DA EMPLEO, ENTREVISTAS 3 Ó 4 PARA LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS CON EMPRESAS, HACE UN TIEMPO ESTO NO PASABA..

EN VEZ DE GASTARSE TANTO DINERO EL BIGOTES... CON ESTAS TONTERIAS LO TENDRÍAN QUE DESTINARLO A EMPLEAR A GENTE.. CON 120.000 EUROS HAY EMPLEO PARA 120 PERSONAS 1 MES, MíS O MENOS...

Puntuación 1
#9
LaChunga
A Favor
En Contra

Olé sus webos, sí señor. Con el dinero de los contribuyentes se financia la propagande del régimen nacionalista catalán. Y luego tengo que cambiar el rótulo de mi tienda al catalán, sino, multa. Cuánto saben de hacer dinero estos capitostes del ERC.

Puntuación 1
#10
TONI
A Favor
En Contra

El gobierno nacionalista que padecemos, lo que busca es la secesión. Utiliza instrumentos de control social, como el CAC para silenciar voces discrepantes, controlar otras mediante subvenciones, propaganda institucional etc. Se infiltra en los sindicatos, y asociaciones, para que se dediquen a la "construcción nacional de Cataluña", en vez de a la defensa del empleo o fines sociales. En toda esta riada nacionalista solo CIUDADANOS está clamando en el desierto, pues sus miembros no han ido a la política a hacer carrera, si no que se juegan su puesto de trabajo y su carrera por meterse en política. Por eso son incontrolables.

Puntuación 0
#11
Josep
A Favor
En Contra

Nos roban y encima nos exigen las GRACIAS !basta ya! ciudadano despierta.

Puntuación 0
#12
Manel
A Favor
En Contra

La promoción de la lengua catalana esta bien siempre que se haga con sentido común. Lo que esta pasando en catalunya es que la fanatización ve como único objetivo el tema lingüístico, llegando al derroche en cosas superfluas cuando se necesita ese dinero para cosas de 1ª necesidad (como por ejemplo, solucionar el paro, o la calidad de la sanidad pública que cada día es mas deficiente en Catalunya)

Puntuación 0
#13
Juan Jose Cortés
A Favor
En Contra

Tampoco es tan grave el asunto. Sí, reconozco que es parte del afán nacionalista de "ser" y "estar", claro, con el dinero de todos. Lo más grave es lo de la embajadas. Y es que eso es que nos puede consentir. Solo es posible con un gobierno ZP.

Puntuación 0
#14
Pérez
A Favor
En Contra

Carod ha perdido la cabeza, se le ha olvidado tomar la pastilla. ¿Cómo es posible seguir malgastando dinero con la crisis que tenemos ?.

Puntuación 1
#15
Tito
A Favor
En Contra

O Carod, muerete ya porfavor.

Puntuación 0
#16