Política

Canciller chino expresa a enviada siria su confianza en pronto acuerdo de paz

Pekín, 24 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvo hoy un encuentro en Pekín con la consejera presidencial siria, Bouthaina Shaaban, a la que expresó la confianza de China en que las negociaciones de Ginebra (Suiza) cristalicen pronto en un acuerdo de paz.

"La lucha contra el terrorismo es la base, el diálogo es la salida y la reconstrucción es la garantía" en esas negociaciones, destacó Wang en declaraciones que cita la agencia oficial Xinhua.

El canciller chino destacó que en las conversaciones en Ginebra "la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria deben ser mantenidas" y "ha de protegerse la opinión mayoritaria del pueblo sirio" a la hora de buscar una solución.

Wang aseguró que China continuará su apoyo a la búsqueda de una salida negociada al conflicto, por su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Añadió que la situación del terrorismo en Siria sigue siendo grave y que "la comunidad internacional debe dejar a un lado sus diferencias, y continuar trabajando unida para luchar contra los terroristas y extremistas para evitar su expansión".

Shaaban, destacó la agencia Xinhua, dio la bienvenida a un mayor papel de China en la negociación de una solución política al conflicto sirio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin