Política

Podemos pide la dimisión del presidente de la cámara andaluza tras las explicaciones del contrato del 4D

La coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, al entender que las explicaciones que ha dado a cuenta de la contratación con la empresa madrileña 'El Cañonazo Transmedia' para una campaña de la institución en redes sociales con motivo de la conmemoración del 4 de diciembre, en la que trabaja su sobrino, han sido "bochornosas".

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Así lo ha reclamado la líder andaluza del partido morado a través de un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, y después de que Durán haya garantizado que dicha contratación cumple la más "estricta legalidad".

"Leídas las explicaciones bochornosas del presidente del Parlamento sobre el contrato a la empresa de su sobrino en Madrid para una campaña publicitaria sobre el 4D. Ahora sí le pedimos que dimita. En breve explicaremos los motivos por los que entendemos que debe dimitir", ha escrito Teresa Rodríguez.

De su lado, el presidente de la Cámara autonómica aseveró a los periodistas que la puesta en marcha de esta campaña en redes sociales cumple la "más estricta legalidad", a la par que restó importancia al hecho de que su sobrino trabaje en dicha empresa desde hace unos meses, puesto que es un simple "trabajador" sin responsabilidad de ningún tipo.

Asimismo, Durán defendió la puesta en marcha de esta campaña específica sobre el 4D, que consta de varios vídeos y que ha tenido un coste de unos 14.000 euros, porque está teniendo una importante acogida y repercusión en las redes sociales, sobre todo, entre los jóvenes, con unas 210.000 visitas hasta el momento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin