Política

Google se suma a las Puertas Abiertas del Congreso ofreciendo una visita interactiva a 40 años de democracia

Google se sumará este año por primera vez a las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso, que tendrán lugar este sábado y domingo, ofreciendo a los visitantes una serie de experiencias interactivas coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía ha 'aterrizado' en la Sala Constitucional de la Cámara Baja, una de las más relevantes del Parlamento, para poner a disposición de los ciudadanos que se acerquen este fin de semana al Palacio de al Carrera de San Jerónimo contenidos digitales sobre algunos de los espacios y acontecimientos más emblemáticos de esos 40 años de democracia.

A través de la multitud de pantallas, tabletas y móviles que Google ha instalado en la citada sala, una por las que discurre el itinerario de estas Jornadas, los visitantes podrán hacer un recorrido virtual por el Congreso en Google Maps en 360 grados, a través de una particular 'Street View'.

EXPOSICIÓN DEL 23-F

Y no sólo del Congreso, sino también de otros parlamentos de nuestro entorno, como la Asamblea francesa, el Parlamento de Dinamarca o la Cámara de Diputados de Rumanía, así como la exposición en Google Art & Culture sobre las sedes parlamentarias de la Unión Europea.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una exposición relativa al 23-F a través de una serie de fotografías y con las explicaciones necesarias para contextualizar el intento de golpe de Estado de 1981.

Google también facilitará a los ciudadanos las imágenes digitalizadas de los retratos y las fotografías de todos los presidentes del Congreso, así como de las instantáneas y documentos del archivo histórico de la Cámara Baja.

Asimismo, se expondrá los ejemplares de las ocho constituciones que se han promulgado en España desde el 19 de marzo de 1812, la conocida como 'La Pepa', hasta la Constitución de 1978, un contenido que Google ya facilitó al Congreso en 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución aprobada por las Cortes de Cádiz en 1812.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin