Política

Amplia delegación de Unidos Podemos para recibir a los ciudadanos en el día de Puertas Abiertas del Congreso

Montero considera "imprescindible" su presencia en una cita que sirve para "rendir cuentas" y contribuye a la "salud democrática"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha participado con una amplia representación en la inauguración de las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados y ha enviado hasta siete representantes para saludar a los primeros visitantes, encabezados por su portavoz, Irene Montero.

"Para unos días que se abre el Congreso era imprescindible que estuviéramos aquí", ha comentado Montero, la única portavoz titular de un grupo parlamentario que ha acudido a la apertura de la Puerta de Los Leones que, como es tradición, ha corrido a cargo de la presidenta de la institución, Ana Pastor.

Junto a Pastor han estado la mayoría de sus compañeros de la Mesa del Congreso, las también 'populares' Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho, el socialista Juan Luis Gordo, la diputada de Podemos, Gloria Elizo, y los diputados de Ciudadanos Nacho Prendes y Patricia Reyes. Sólo han faltado la socialista Micaela Navarro y Marcelo Expósito (En Comú Podem).

MONEDERO EN EL 'PHOTOCALL' DE LA CONSTITUCIÓN

La representación mas nutrida en el saludo a los primeros ciudadanos en desfilar por la Cámara ha sido la de Unidos Podemos ya que, además de Elizo y Montero, se ha visto estrechando manos y conversando con los visitantes al portavoz de Defensa, el guardia civil Juan Antonio Delgado, la coportavoz de Equo, Rosa Martínez; la diputada por Alicante Rita Bosaho y poco después se han incorporado la portavoz adjunta, Ione Belarra y la diputada Teresa Arévalo.

Ya en el hemiciclo, se ha visto al que fuera fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien, como otros visitantes, ha inmortalizado su imagen en el 'photocall' de la Constitución que este año se ha instalado por primera vez en la Cámara.

Montero ha explicado que muchos ciudadanos les han planteado preguntas y que ellos han acudido con la intención de resolver sus dudas y hacerles ver que esta "es su casa" y no la de los diputados. "Tenemos que hacer que se sientan más cercanos y corresponsables de las decisiones que se toman aquí", ha dicho.

De su lado, Elizo ha reconocido que algunos de los visitantes, además de preguntar, hacen aportaciones y críticas. Desde su punto de vista, estas jornadas son una buena oportunidad para que los diputados "rindan cuentas". "Esto es básico para la salud democrática de un país", ha dicho.

PP, PSOE Y CIUDADANOS

Además de los miembros de la Mesa también han estado un buen rato intercambiando impresiones con la gente el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, quien, junto con su compañera y también diputada por Madrid Carlota Merchán, se ha sumado al saludo a los primeros ciudadanos que han entrado en el Vestíbulo de Isabel II.

En representación del PP también ha acudido al saludo el diputado gallego Celso Delgado, y después se han acercado al hemiciclo el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y el portavoz de la Comisión Constitucional, Francisco Martínez.

De Ciudadanos, además de los miembros de la Mesa del Congreso, se ha visto al presidente de la Comisión de Calidad Democrática, Toni Cantó, uno de los más solicitados por los visitantes para hacerse 'selfies'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin