Política

González Pons quiere que el PP proponga soluciones "inclusivas" para los catalanes

El portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que los independentistas son el problema para Cataluña, subrayando que su partido quiere formar parte de la "solución" al conflicto soberanista con políticas "inclusivas" para los catalanes.

FIGUERAS (GIRONA), 2 (EUROPA PRESS)

"Hoy los independentistas son el problema para los catalanes, y el PP quiere formar parte de la solución", ha destacado ante los medios durante una visita a Figueras (Girona), en la que se ha reunido con candidatos y representantes del PP, además de con el también eurodiputado Santiago Fisas.

González Pons ha resaltado que los "llamados partidos constitucionalistas" no están para crear "nuevos problemas" ni a los catalanes ni al resto de España. "Me gustaría que el PP formara parte de las soluciones para el resto de España, pero también para los catalanes, y que las soluciones que proponga sean inclusivas para los independentistas", ha matizado.

El líder del PP en el Parlamento Europeo ha insistido en que no se debe existir una división entre constitucionalistas e independentistas. "Debemos aspirar a que constitucionalistas volvamos a ser todos, porque en la constitución cabemos todos", ha apuntado.

Por otro lado, el eurodiputado popular ha explicado que el próximo 6 de diciembre habrá en Bruselas una manifestación a favor de la Constitución por parte de una "gran concentración" de españoles residentes en la capital belga, mientras que al día siguiente saldrán a la calle los independentistas que están en contra de España, aprovechando la tarde para "pasearse por los mercadillos" navideños.

"Esta manifestación será la de los antieuropeos y los que están en contra de la Unión Europea, en cambio en la del 6 de diciembre estaremos los europeístas y los constitucionalistas", ha argumentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin