Política

El Congreso abre por segundo día tras recibir ayer más de 5.000 visitas

Madrid, 3 dic (EFE).- El Congreso de los Diputados ha abierto hoy por segundo día al público tras recibir ayer un total de 5.614 visitas, en estas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran todos los años con motivo del aniversario de la Constitución, que el miércoles cumple 39 años.

A las nueve y media de la mañana, cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abrió la Puerta de los Leones ya había una larga cola de gente esperando, pese a la fría temperatura en Madrid que situaba los termómetros en -2 grados.

El visitante más madrugador ha sido un hombre llegado de un pueblo de Jaén que llevaba en la puerta desde las cinco y media de la mañana.

Precisamente, Pastor ha destacado hoy que en estas jornadas, que llegan a su edición número 21, ha venido gente "de todos los rincones de España" y además "mucha gente joven", quizá debido a que en esta ocasión las puertas se han abierto para el público en fin de semana y no en día lectivo.

La presidenta de la Cámara baja ha animado a aprovechar la jornada de hoy para visitar el Congreso, ya que las puertas no cerrarán hasta las siete de la tarde.

Ha reiterado que esta es "la casa de todos los españoles, donde reside la soberanía nacional" por lo que se siente muy honrada de recibir a los ciudadanos y "que puedan disfrutar" de su recorrido.

Junto con Ana Pastor, han estado hoy en la apertura de puertas varios miembros de la Mesa del Congreso, como el vicepresidente primero, José Ignacio Prendes (Ciudadanos); la vicepresidenta segunda, Micaela Navarro (PSOE); el secretario tercero, Juan Luis Gordo (PSOE); así como el diputado popular Celso Delgado, entre otros.

Al terminar la jornada de visitas, la Puerta de los Leones se cerrará esta tarde hasta el año que viene cuando los ciudadanos puedan volver a visitar el Congreso con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, que ya ha empezado a prepararse.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin