Política

El Senado expresa sus condolencias por la muerte de Manuel Marín

Madrid, 5 dic (EFE).- El Senado ha expresado hoy sus condolencias por la muerte del expresidente del Congreso Manuel Marín, ayer a los 68 años, en la reunión que ha celebrado la Junta de Portavoces de la Cámara presidida por Pío García-Escudero, quien tiene previsto acudir a la capilla ardiente.

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha informado en rueda de prensa de que todos los grupos parlamentarios han trasladado su pésame por la desaparición del socialista Marín, y él mismo se ha unido a "ese pesar" tras recordar que tuvo una "gran relación" con él en su calidad de presidente de la Fundación Iberdrola.

Sanz ha explicado esta entidad colaboró en la recuperación de los volúmenes de la biblioteca del Monasterio de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, y que Manuel Marín tuvo "un gran interés" para sacar adelante este proyecto.

Por otro lado, el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha difundido una nota en la que se suma al pésame y destaca la trayectoria política del expresidente del Congreso vinculada al servicio público y su "papel clave" en el proceso de adhesión de España a la Comunidad Europa.

También resalta su "talante dialogante y moderado en todos los cargos que desempeñó a lo largo de su trayectoria profesional y política".

Desde el grupo parlamentario socialista en la Cámara Alta, su portavoz, Ander Gil, ha calificado a Marín de "socialista ejemplar, brillante parlamentario y orador" en un tuit en el que también lo considera un "grandísimo" presidente del Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin