Buscar

Aznar: "¿Cómo se puede pasar de la Champions League de la economía a la del paro?

Agencias
22/11/2008 - 20:16

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha señalado este sábado que para ganar las elecciones generales hay que "construir una alternativa" y defender los principios políticos. Amén de los mensajes crípticos lanzados a parte de su parroquia, el ex presidente de los populares ha cuestionado la política económica de Zapatero lanzando un largo formulario al respetable.

Aznar, encargado de clausurar el congreso de Nuevas Generaciones de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, arremetió contra el "relativismo moral" al tiempo que reivindicó los principios del Partido Popular como sustento para recuperar el Gobierno de España.

Pero entre tanto, el presidente de FAES, invitado de honor del Congreso celebrado hoy en Las Rozas, con notables ausencias, entre ellas las de Rajoy, Cospedal y Sáenz de Santamaría, afirmó: "¿Cómo se puede pasar de jugar la Champions League de la economía a jugar la Champions League del desempleo y del paro en Europa sin tener un cierto desahogo?".

"Resulta que ahora nos dicen que el señor Zapatero nada menos que está liderando la recuperación económica mundial. ¿Cómo se puede pasar en dos meses de negar la crisis a liderar la recuperación económica mundial sin tener un cierto desahogo?", ha reiterado el dirigente popular, añadiendo que "no se puede renegar de la amistad con el país más importante del mundo y luego descubrir de repente tras darse una vuelta por los pasillos de Washington que la democracia americana nos ilumina a todos".

Sin complejos

En su discurso, el jefe del Ejecutivo lanzó tres mensajes muy precisos a las nuevas generaciones del Partido Popular: "defender los principios siempre y sin complejos", "defender lo común" que une a todos los españoles y defender el liberalismo frente a quienes aprovechan la actual crisis económica para sostener que este sistema ha fracasado.

Aznar aseguró desde el principio: "hoy no toca hablar del PP". Pero no paró de dar consejos e indicaciones de lo que el partido debería hacer para echar del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero y recuperar el poder tras dos derrotas electorales en las urnas.

A su juicio, la base de todo proyecto político está en los principios, los cuales hay que "defender siempre y sin complejos", ya que cuando se carece de ellos surgen "problemas muy serios". "No hay ninguna razón para que vosotros ni nadie tenga ninguna razón para sentirse acomplejado. El que tenga complejos, que se los sacuda", apostilló antes de reconocer como mérito a Zapatero que actúa "sin ningún complejo" pese a hacer "políticas rancias".

Lo que necesita un proyecto ganador

Aznar añadió que todo proyecto necesita un "gran entrenador" y una "buena estrategia", pero incidió en que lo verdaderamente importante es "salir a ganar" siempre porque en la política, como en el fútbol, "no se está ni para empatar ni para heredar".

"Tenéis que salir a ganar todos los días el partido", arengó a los cachorros populares mientras que, ante la gran expectación que su presencia había levantado entre los medios de comunicación, intentaba explicar que sus reflexiones eran en términos generales.

"Nunca hay que olvidar que, además de salir a ganar el partido, para llegar al Gobierno primero hay que construir una buena alternativa (...) y la construyes si ejerces una buena oposición", prosiguió.

Aznar insistió en que para ganar ese "partido" y recuperar el Gobierno de España es necesario aplicar los principios que recoge el Partido Popular y defenderlos "sin complejos" frente a quienes no tienen "ni complejos ni principios".

Siguiendo la receta "nos ha ido bien"...

Aseguró que siempre que se ha hecho esto, al Partido Popular le ha ido "muy bien" pero se ha quedado "sin nada" cuando ha tratado de conservar la ventaja que tenía sobre sus adversarios, como ocurrió en las elecciones generales de 2004.

Finalmente, pidió tomar decisiones "con determinación, con coraje y con ganas de hacer las cosas" y se felicitó de que en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular de Madrid "hay mucho y bueno" para hacer todo eso. "Espero que de eso haya mucho y bueno fuera de esta sala", concluyó.

Comentarios 20

#1
22-11-2008 / 20:49
sirpatrick
Puntuación -11

Pués vaya vista que tuviste para elegir a tu sucesor querido Aznarín, porque menuda "cagarruta" de jefe de la oposición que nos has dejado. Yo mientras esté el cobarde y comodón de Rajoy al frente del PP, votaré a UPyD de Rosa Díez.

#2
22-11-2008 / 22:01
Primo de Rajoy
Puntuación -18

Pues yo votare a ERC !!!

#3
22-11-2008 / 22:19
Germán
Puntuación -11

De qué champions League habla Aznar???? De la de las armas de destrucción masiva de Iraq??? A este tipo se le va la olla. El país está como está porque el Zapatitos se ha limitado a seguir y ahondar en el milagro español ladrillero. Y a la crisis económica mundial hay que sumarle nustra propia crisis de la especulación ladrillera. A ver si se creían estos que se podían seguir construyendo al año tantas viviendas como Francia, Alemania, Italia e Inglaterra juntas y que su precio siguiese subiendo un 20% al año. Vamos pero si Zapatero ha sido el mejor seguidor de Aznar ¡¡¡¡¡¡ Y sí, quitó las tropas de Iraqu, pero Aznar debería estar contento porque triplicó las tropas que teníamos en Afganistán ¡¡¡

#4
22-11-2008 / 22:21
gloria
Puntuación -6

Parece mentira que siendo tan inteligente el señor Haznar nos haya dejado al frente el comodón de Rajoy que cada vez está más acobardado y está a las ordenes de ZP SI no se espavilan perderemos las eleciones proximas.

La gente está disgustadisima porque no hace oposición el partido popular y siento que si DIOS no lo remedia lo veo muy dificil ganar las próximas elecciones

#5
22-11-2008 / 22:52
Ruelb
Puntuación -7

Muy fácil: confraternizando e intimando con G.W. Bush

#6
22-11-2008 / 22:54
Jose L. Rodriguez
Puntuación 2

Tengo que coincidir con Aznar. Para ganar, en cualquier terreno, hay que perseguir al contrario, sin descanso, y aprovecharse de sus errores, que son muchos, en este caso. Ante la incompetencia y estulticia, duro y a la cabeza.

#7
22-11-2008 / 23:02
luis
Puntuación -11

Portero de discoteca, cobrador de morosos....

Todo tipo de asuntos y cuentas, vía extrajudicial.

MUCHA EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

NO DEJE QUE LE TOMEN EL PELO.

Teléfono: 634307549

#8
22-11-2008 / 23:11
Social Demócrata
Puntuación -10

Echaba de menos ese piquito de oro!! Y ese todo agudo que chirría en los oidos! Ahí están una vez mas defendiendo a ultranza la bandera del liberalismo, pero por qué nos asusta Rajoy con los de los rusos? Y el 20% de Conocco Philips esos no son los buenos, los grandes salvadores y protectores de la civilización??

#9
23-11-2008 / 00:11
ramon
Puntuación -9

Es vergonzoso que este señor siga hablando, ¿cuando hemos estado en la champions de la economía? todo el crecimiento español ha sido a base de la construcción, a todas luces insostenible, y elevando el endeudamiento de una forma tal que nos lleva directamente al corralito financiero.¿qué hizo este señor tan listo que no sea construcción? se los digo yo:NADA

#10
23-11-2008 / 00:20
siempre igual...
Puntuación -5

Más medioevo. Desde hace más de 500 años, sólo hemos cambiado de...caras.

#11
23-11-2008 / 01:11
Puntuación -2

Las cosas cambian de un año para otro ... y aun nos quedan otros 4 ...

#12
23-11-2008 / 01:29
Spanish Paradise
Puntuación 9

Crisis global, mas nuestra propia crisis, mas nuestra incompetencia, mas la creencia lunatica, de que especulando y pegando ladrillos, eramos el Pais mas eficiente del mundo, yuppies treintañeros, que nunca conocieron la realidad de un pais, que siempre ha sido pobre e inculto, que ha vivido en los ultimos cien años, de las remesas de Iberoamerica y de los fondos de nivelacion europeos. Mediocres que se creen geniales, borrachos de bar, obispos, politicos charlatanes, empresarios amiguistas y prebendarios, faltos de talento, presumidos, fatuos. Este es un gran Pais, repleto de gente que se ha malogrado culturalmente, que ha olvidado su origen, trabajador y modesto. Virtudes que hoy escasean en España.

#13
23-11-2008 / 05:56
ZP + P$OE un fraude y un mentiroso
Puntuación 5

Esta mas que demostrado que ZP inflo la economia del pais para poder ganar el 9-M,y quien sabe como gano el 14-M,esta muy dudoso.

Pero ante este gobierno mentirosos y la inexistente opocision,este pais se va a la mierda en los primeros 6 meses del 2009.

la unica opcion politica a dia de hoy es Rosa diez ahi con dos cojones.

#14
23-11-2008 / 07:21
Manuel de Suarez y Calvo Sotelo de González Ansar y me viene grande el traje.
Puntuación 5

Pues muy simple querido ansar, los politicos primero a por el sueldo, despues a enfollonarlo todo para parecer que hacen algo y son necesarios, y los ineptos como.........vamos todos pues a delirar que paga el pueblo asi es que no te hagas el sorprendido que tú tambien sabes de ésto aunque sólo sea por aquello de que en todas las casa cuecen habas, hala a poner más negativos.

#15
23-11-2008 / 07:26
guy
Puntuación 3

Champions League??? que quedo?? una mierda de pais, hipotecando nuestro mercado energetico a los rusos, el paraiso del paro.

#16
23-11-2008 / 11:36
Demócraca
Puntuación 0

Me parece que hay muchos que nada más quieren oir sobre lo que están mentalizados, lleva toda la raón en su discruso, si uno no sale mentalizado a ganas un partido muy malo tiene que ser el contrario para ganarlo. Y sobre lo que hizo a parte del ladrillo, la economía en general la reactivo, y si no nada más hay que ver como cogio las arcs y el paro y como estaban cuando se fué. Los de apie que chapamos de los favores de los que mandan debemos de ver quien gestiona bien y quien gestiona mal nuestros impuestos, y otro gallo les cantaría a los políticos.

#17
23-11-2008 / 12:40
sergio
Puntuación -1

Respuesta a 10...estás ciego...

#18
23-11-2008 / 13:20
Ramón Turner
Puntuación 0

No comprendo como se puede sacar pecho a costa de un compañero de partido al que ha dejado una herencia envenenada.

Reconociendo los méritos del logro económico en la legislatura 1996/2000 gracias a las líneas maestras del Sr. Rato, la legislatura 2000/2004 ha sido todo un compendio de despropósitos: No estuvimos de forma activa en la Guerra de Iraq, pero ha hecho una campaña vergonzosa porque quería ser tan grande como Dios Bush; cuando tenía que dar la cara y tomar medidas en el naufragio del Prestige se escondió y mandó al Sr. Rajoy; celebro una boda al estilo de los reyes porque se sentía como ellos; se grangeó la enemistad del resto del arco parlamentario, haciendo imposible pactos con ninguna otra fuerza; y para colmo le prepararon una masacre para echarlo del gobierno, con la connivencia de las fuerzas de seguridad del Estado, y si lamentable ha sido el comportamiento de las fuerzas -desde el Dtor. de la Policía hasta el de la Guardia Civil (desaparecido todavía) mas lamentable ha sido como gestionó esa masacre.

Pues toda esa maldita herencia se la endosó al Sr. Rajoy -de la que trata de salir con dignidad- y ahora el pollo éste le critica.

Con amigos como él mal lo va a tener el Sr. Rajoy.

#19
23-11-2008 / 14:08
mutis
Puntuación 0

sr. aznar el amor es ciego aunque sea becario del sr. bush atravase a preguntarle quien es el responsable si es que se atreve

#20