Política

Rajoy subraya que Manuel Marín deja "un ejemplo muy bueno para el futuro"

Madrid, 5 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que Manuel Marín fue uno de los políticos "más importantes" que ha habido en España en democracia y ha dejado "un ejemplo muy bueno para el mundo".

Rajoy ha visitado esta tarde la capilla ardiente de Manuel Marín en el Congreso, y después ha subrayado ante los periodistas que el expresidente del Congreso fue "una gran persona, un gran político y alguien capaz de defender los intereses de su país por encima de cualquier otra consideración".

Ha destacado, sobre todo, que Marín fue "un gran europeísta", y Europa es ahora "por fortuna, nuestro presente y nuestro futuro", y ha recordado cómo estuvo en las negociaciones para la entrada de España en la entonces Comunidad Económica Europea.

"Con su esfuerzo, su trabajo, su empuje y su entusiasmo logró que España entrara ahí", ha continuado Rajoy, quien después ha recordado la trayectoria de Marín como presidente del Congreso.

También ha hecho referencia al reciente reconocimiento a Marín como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, junto al presiente de la Comisión, Jean Claude Juncker, en un acto al que el expresidente del Congreso ya no pudo asistir por su estado de salud.

Mariano Rajoy, que se ha trasladado al Congreso nada más aterrizar en Madrid procedente de Londres para visitar la capilla ardiente, ha finalizado sus declaraciones subrayando que Manuel Marín fue una "gran persona" y "un gran político".

"Aunque algunos no se lo crean, los políticos somos seres humanos. Hoy estoy triste, pero veo que alguien deja un ejemplo muy bueno para el futuro", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin