Madrid, 12 dic (EFE).- El Gobierno de Cristina Cifuentes ha creado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid para distinguir a mandatarios extranjeros por su labor institucional, reconocimiento que no conlleva prestación económica y que será concedido por decreto de la Presidencia.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que el objetivo de esta nueva Medalla es "expresar el reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la Comunidad a los máximos dignatarios extranjeros por su labor institucional".
Pero además, ha seguido explicando, esta distinción "contribuirá a proyectar la relevancia de la región en el exterior", y será "una muestra del carácter abierto y receptivo de la región respecto a las actividades que desarrollan los representantes de otros países".
La presidenta ha detallado que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid tendrá un carácter exclusivamente honorífico, por tanto sin prestación económica, y será "personal e intransferible", por lo que el mandatario distinguido tendrá derecho a exhibir la distinción y hacerla constar en publicaciones o documentos.
Será la Presidencia del Gobierno la que conceda, por decreto, la Medalla, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se remitirá a la Asamblea de Madrid para su conocimiento.
Esta distinción se suma a otras Medallas que ya otorga el Gobierno regional, como las Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (en sus grados de Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz).
Relacionados
- La Comunidad de Madrid convocará 23.672 plazas de empleados públicos
- La comunidad judía española celebra mañana la 'Fiesta de las Luces' o 'Janucá' en la Plaza de la Villa de Madrid
- Madrid. la comunidad concede el sello madrid excelente a la empresa dhl express
- Madrid. hazte oír dice que no pagará la sanción de la comunidad de madrid por repartir folletos contra el colectivo lgtb
- Madrid es la segunda comunidad que más puestos de trabajo ha creado este año, con 109.400, un 3,9% más, según Adecco