Política

Baldoví critica que el PP priorice Estatuto canario para conseguir apoyo a PGE

Madrid, 12 dic (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado hoy que para conseguir apoyo para los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el PP esté priorizando el debate de la reforma del Estatuto canario en el Congreso, mientras que el valenciano sigue "sin debatirse".

Baldoví ha realizado estas declaraciones hoy en el Congreso, momentos antes de la constitución de la ponencia que se encargará de abordar el nuevo texto del Estatuto canario y las enmiendas presentadas, algo sobre lo que no tiene "nada en contra", ha dicho.

Pero "los derechos fundamentales de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas no pueden estar al albur de que el PP y Rajoy necesiten esos votos", ha advertido Baldoví.

A este respecto, ha manifestado que no entiende que el Estatuto valenciano, que entró en el Congreso en 2011, continúe sin debatirse, y ha considerado que "no puede ser que el PP para aprobar sus presupuestos reforme un estatuto antes que otro".

También se ha referido a la reforma pendiente del sistema de financiación autonómica, sobre lo que ha lamentado que "derechos fundamentales de ciudadanos queden aparcados" porque el PP "para aprobar sus presupuestos y seguir en La Moncloa" prima unos sistemas de financiación sobre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin