Política

Cifuentes no comenta la declaración de Ignacio González pero dice que confía en la justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha querido este martes hacer ningún comentario sobre la supuesta declaración de expresidente del Gobierno regional Ignacio González, en el marco de la trama Púnica, sobre la financiación ilegal del PP y Esperanza Aguirre, pero ha asegurado que confía en la justicia.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según informa la Cadena Ser, González habría declarado ante la Guardia Civil que la expresidenta de la Comunidad de Madrid era la que tenía el pleno poder de decisión de la financiación de la campaña electoral del año 2007, de la cual él era simplemente coordinador.

"No vamos a hacer ningún comentario, más allá de confiar absolutamente, como lo hemos hecho siempre, en la acción de la Justicia", ha indicado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por esta información.

Cifuentes sí ha querido mostrar su disposición en "colaborar plenamente en todo punto y en todo momento con los jueces en la resolución de cualquier asunto".

"TRAMA CRIMINAL"

Por su parte, desde la Asamblea de Madrid, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha celebrado que gracias al trabajo de la UCO y de la Justicia se haya podido "conocer en profundidad cómo ha funcionado" la que considera una "trama criminal".

Desde Ciudadanos, su portavoz, Ignacio Aguado, ha indicado que "no hay reformas ni políticas para acabar con la corrupción" en la Comunidad. "Necesitamos despertarnos de esta pesadilla que es la corrupción", ha dicho.

Sobre esta misma cuestión, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, se ha dirigido a Cifuentes, porque a su juicio, al ser también presidenta del PP, "le corresponde investigar qué se ha hecho o qué se hizo con las campañas electorales" de su partido. "Si como consecuencia de esa investigación se ve que hubo irregularidad debería pedir disculpas", ha solicitado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin