Política

Manuela Carmena recibió por cortesía al secretario general del PSOE-M

Madrid, 13 dic (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió por "cortesía bien entendida" al nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, como ha hecho en el pasado con otros secretarios generales.

Así lo ha detallado hoy la regidora madrileña a preguntas de la prensa durante un desayuno informativo organizado en el Palacio de Cibeles con motivo de las fiestas navideñas.

"Creo que de una manera muy correcta, como ha pasado con otros secretarios generales vino a presentarse, me pareció muy bien", ha explicado Carmena que ha desvelado además que en aquella ocasión no tenía preparadas sus magdalenas por lo que se disculpó con Franco y le dijo que acudiese en otra ocasión para probarlas.

Los socialistas madrileños, liderados en la capital por Purificación Causapié, mantienen a Ahora Madrid en el Gobierno de la capital en virtud de un acuerdo de investidura adoptado tras las elecciones de 2015.

El pasado 2 de diciembre, el nuevo secretario general del PSOE-M sostuvo, en una entrevista con Efe que "a día de hoy" aboga por mantener al grupo municipal socialista en la oposición del Ayuntamiento y sólo plantearía una consulta a la militancia para formar parte del Gobierno de Manuela Carmena si les invitan "formalmente" a entrar.

En el XIII Congreso regional del pasado mes de octubre donde Franco fue elegido secretario general, el PSOE-M acordó consultar a la militancia todos los pactos electorales y de Gobierno, lo que incluiría la posible entrada de los socialistas en el equipo de Manuela Carmena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin