Política

El PP dice que no hay justificación al vídeo del tanque contra Puigdemont y espera que Defensa depure responsabilidades

El PP considera que el incidente de las amenazas desde un tanque al expresidente catalán Carles Puighdemont y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, no tiene "ninguna justificación"· y confía en que el Ministerio de Defensa depure responsabilidades.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha sido preguntado en el Congfreso por ese vídeo en el que se ve a un joven subido en un tanque amenazando al expresidente catalán Carles Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Este martes el Ministerio de Defensa ya aclaró que el hombre que aparece en las imágenes no es militar y anunció una investigación al respecto.

A su juicio, este episodio "no tiene ningún tipo de justificación", pero considera que es "un hecho completamente aislado" y "una circunstancia muy concreta" en la que el Ministerio de Defensa "no tiene nada que ver".

INCIDENTE "LAMENTABLE"

El portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Ricardo Tarno, ha calificado el incidente de "lamentable" y ha subrayado que el Ministerio va a investigar para saber qué hacían esas personas en nel tranque y "depurar las responsabilidades que sean necesarias".

Según ha explicado, en algunas jornadas de puertas abiertas se permite a los civiles subirse a un blindado, pero en todo caso ha querido dejar claro que lo que han hecho los protagonistas del vídeo "no es adecuado" y "el Ministerio hace muy bien en depurar responsabilidades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin