Buscar

Madrid premia a un portal de internet que traduce en lengua de signos

EFE
14/12/2017 - 11:01
Más noticias sobre:

Madrid, 14 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid reconoció ayer con el primer premio MAD+ 2017 a Comunicados en Lengua de Signos SL, una empresa de consultoría y un portal web con servicio de interpretación en lengua de signos.

Dotado con 20.000 euros, este premio, concedido por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, busca impulsar el emprendimiento social.

Este portal para personas sordas ha sido creado por Antonio Jesús Vega Peña e Inmaculada Hortal Blesa, dos personas que, según detalla el Consistorio en un comunicado, conocen de primera mano las barreras de las personas con problemas de audición.

Su plataforma ofrece comunicación visual e instantánea mediante vídeo para personas sordas, servicio de intérpretes, servicio de adaptación de contenidos, adaptación de páginas web y eventos accesibles.

Además, el Ayuntamiento de la capital premió ayer con 4.000 euros al proyecto Escuelalab Innovación Educativa, que está creado Cristina Balbás Martínez y Fernando García-Lahiguera y organiza jornadas de educación práctica en ciencia para fomentar la vocación investigadora con talleres para escolares como "Días sin cole", "Cumpleaños científicos" o campamentos.

Estas dos iniciativas fueron elegidas entre diez finalistas que ayer mostraron sus proyectos en el centro cultural Conde Duque.