Política

Zoido defiende que la Guardia Civil se limita a cumplir órdenes del juez al registrar Unipost

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil se limita a cumplir las órdenes del juez al registrar la sede de Unipost en L'Hospitalet de Llobregat en busca de pruebas que demuestren la participación de la empresa en el referéndum ilegal del 1 de Octubre.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"La Guardia Civil está actuando en las dependencias de Unipost como consecuencia de un mandato de la autoridad judicial y está llevando a cabo todas las diligencias que por parte de la autoridad se le ha requerido", ha declarado a los periodistas durante el acto en el que se ha traspasado a Portugal la Presidencia de la Fuerza de Gendarmería Europea (Eurogenfor).

Así, ha explicado que se trata de las "consecuencias de las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona como consecuencia del referéndum ilegal del 1-O" y ha señalado que una vez concluyan estas actuaciones, "será el juez quien decida qué medidas son las que se van a seguir tomando".

La Guardia Civil ha detenido este jueves a Pablo Raventós, director general de Unipost, para que presencie el nuevo registro que se está realizando desde primera hora de la mañana en esta empresa de mensajería vinculada al 'procés' independentista desde la consulta que se celebró el 9 de noviembre de 2014. Se le investiga por, entre otros, un delito de malversación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin