Política

Rull dice que un aval "sólido" a JxCat hará "difícil" Puigdemont sea detenido

Barcelona, 14 dic (EFE).- El exconseller y candidato de Junts per Catalunya (JxCat) Josep Rull ha afirmado hoy que si el 21 de diciembre las urnas les dan un apoyo "muy sólido" para investir a Carles Puigdemont como el presidente de la Generalitat será "muy difícil" que lo detengan cuando regrese de Bélgica.

En una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe en Barcelona con motivo del 21D, el número seis de JxCat por Barcelona ha remarcado que es "condición necesaria" que haya una victoria electoral del soberanismo en las catalanas para que Puigdemont puede regresar, pues el mismo presidente cesado se comprometió a volver si es investido.

Rull ha evitado lanzar reproches a ERC, que tiene su propio candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, y tampoco ha planteado otros escenarios que no sean el de investir a Puigdemont.

"No contemplamos ningún otro escenario que no sea la investidura del presidente legítimo, Carles Puigdemont, si hay mayoría parlamentaria que lo avale y una triunfo electoral", ha subrayado Rull.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin