icon-avatar
Buscar

Rivera pide el voto "prestado" del PSC: "No os vamos a decepcionar"

EFE
19/12/2017 - 22:18

Barcelona, 19 dic (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy el voto "prestado" del PSC para "convertir el cinturón rojo en naranja", porque es el voto "útil, responsable, seguro", el voto de la "unión" y de la libertad: "Es legítimo cambiar de voto, y no os vamos a decepcionar", ha dicho

Ciudadanos ha celebrado su mitin final de campaña en la plaza mayor de Nou Barris, en el que Rivera y el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, han arropado a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Ante unas 2.500 personas, Rivera ha redoblado sus llamamientos para arañar votos socialistas en el mitin de cierre de campaña, y lo ha hecho en un barrio como Nou Barris, antiguo feudo del PSC y donde Ciudadanos fue la fuerza más votada en las elecciones catalanas de 2015.

"No hay que confundir el voto, aunque se haya votado antes a otros partidos. Se puede prestar el voto para una victoria como ésta. No les va a decepcionar, porque es un voto que va a ir a la unión, la libertad, la igualdad, la solidaridad", ha argumentado el líder de Ciudadanos.

Tras recalcar que es "legítimo cambiar de voto" en una democracia, Rivera ha llamado a "convertir las urnas del cinturón rojo en cinturón naranja" en reconocimiento al legado de los abuelos y de los padres que "levantaron estos barrios", eligiendo el "voto útil, responsable y seguro" de Ciudadanos.

En esta lucha por el voto socialista, Rivera ha recordado que el expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en lugar de abrir "una nueva etapa política" en Cataluña que pusiese "fin al pujolismo y a la superioridad moral del nacionalismo, eligió el camino equivocado; cogió los votos de estos barrios e hizo un tripartito entregando la educación a ERC y haciendo a Carod-Rovira el verdadero dueño de Cataluña".

Rivera ha resaltado que las elecciones del 21D son una "oportunidad" para "pasar página del 'procés'", pero también para "recuperar la dignidad", porque "no hay que pedir perdón por ser catalanes y españoles":

"Es el momento de recuperar la dignidad, de la Cataluña que quiere ser española, la dignidad de los que tenemos familias en todos los rincones de España, la dignidad de los que no queremos construir nuevas fronteras", ha dicho.

El líder de Ciudadanos ha criticado al PSOE por sus dudas a la hora de aplicar el 155, al PP porque "ha ninguneado" el desafío independentista y a Podemos, por su "apoyo" a los separatistas, algo que a su juicio también van a "valorar" los catalanes en las urnas.











No ha sido posible realizar el purgado