Política

El PSOE-M acusa a Cs de bajarse los pantalones y pactar con el PP

Madrid, 21 dic (EFE).- El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi ha definido hoy al PP y Ciudadanos como la Confederación de las Derechas Autónomas de la Comunidad de Madrid, CEDA, y ha acusado a la formación naranja de "bajarse los pantalones hasta las rodillas o hasta los tobillos y pactar con el PP".

De esta forma se ha expresado durante el debate de las enmiendas parciales a la sección de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año, tras la aprobación en Comisión de 140 enmiendas por parte de los distintos grupos políticos.

Viondi ha comparado al PP y Ciudadanos con la Confederación Española de las Derechas Autónomas (CEDA), la coalición de partidos católicos y de derechas durante la etapa de la Segunda República.

El parlamentario socialista ha acusado a Ciudadanos de "bajarse los pantalones hasta las rodillas o hasta los tobillos y pactar con el PP" y ha estimado que la sección de Transportes, Vivienda e Infraestructuras es "un fiel reflejo" de esta política.

Ha explicado que en el caso del PP ya se sabía que "una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen", pero con Ciudadanos había esperanzas de que "una nueva derecha, que se jactaba de ser liberal y de centro, cumpliera con sus compromisos" e incorporase a los presupuestos de 2018 iniciativas como el abono social o el billete anticontaminación.

Por su parte, el parlamentario de Ciudadanos Juan Rubio ha replicado que no va a pedir disculpas por tener la posición "rara" de su formación, que prefiere obtener recursos para resolver los problemas de los madrileños en vez de optar por la "crítica destructiva" de otras opciones políticas.

"Somos conscientes de que no gobernamos y de que no son nuestros presupuestos", ha subrayado Rubio, quien ha indicado que Ciudadanos haría unas cuentas "más sociales, más eficientes y más equitativas".

El diputado de Podemos Alberto Oliver ha considerado "malos" los presupuestos de 2018 porque relegan la prolongación de la línea 11 o la mejora de la accesibilidad en el Metro de Madrid a 2019, de forma que el año próximo será "un ejercicio en blanco".

Oliver ha dicho que el PP no "presiona" al Ministerio de Fomento para mejorar el mantenimiento de la red de Cercanías y ha considerado que el Plan de Cercanías es "un desastre", al tiempo que ha instado a los grupos parlamentarios a paliar las "deficiencias" de la región en materia de vivienda y movilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin