Política

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "La victoria de Ciudadanos no evita la mayoría separatista"; "Puigdemont se impone a Junqueras y desplaza a ERC"; "El PP resulta barrido y compromete el futuro de Rajoy"; "El PSC no cumple las expectativas y penaliza a los constitucionales".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

EL MUNDO: "Puigdemont sostiene al separatismo pese al triunfo histórico de Arrimadas. La líder de Ciudadanos, con el 25% de los votos y 37 escaños, se convierte en la primera candidata no nacionalista que gana unas autonómicas catalanas"; "El fracaso del 155 para frenar al soberanismo debilita a Rajoy".

LA VANGUARDIA: "Cs gana, pero la mayoría independentista se renueva. Arrimadas vence en votos y escaños, aunque no podrá formar gobierno. Puigdemont supera a ERC y el independentismo se lleva el 47,5% de votos"; "Puigdemont: "Europa ha de tomar nota del fracaso de Rajoy".

ABC: "Victoria histórica y agridulce de Arrimadas. Ciudadanos se convierte en la fuerza más votada, pero el descalabro del PP y los malos resultados del PSC no logran evitar una mayoría independentista".

EL PERIÓDICO: "Más difícil todavía. El bloque independentista retiene la mayoría absoluta pese a la victoria de Arrimadas en votos y escaños"; "Puigdemont da la campanada desde Bruselas: supera a ERC y exige la restitución del Govern cesado"; "Rajoy recibe un revolcón mayúsculo: el PP paga por el 155 y se hunde en el abismo".

LA RAZÓN: "Arrimadas consigue una victoria histórica pero insuficiente. Los independentistas consiguen la mayoría pese a que el constitucionalismo toma impulso y Cs consigue ser el más votado. Puigdemont adelanta a Junqueras y vuelve a retar al Estado: "La república catalana ha ganado a la Monarquía del 155".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin