Política

Cabrera "no entiende el miedo de los informáticos" a la reforma universitaria

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha señalado que el Plan Bolonia "es un impulso fundamental para la universidad española". "No entiendo la preocupación de titulaciones que ya están consolidadas", ha comentado. "El miedo que sienten los informáticos de no estar regulados no existe", ha dicho. Mientras, hoy estudiantes de la Universidad de Barcelona mantiene su encierro.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se niega a reconocer que la educación española es un fracaso en una entrevista en la Cadena SER. "Si hubiera fracasado la Educación, hubiera fracasado la democracia", ha dicho. Eso sí, la ministra ha reconocido que el sistema ha estado sujeto a múltiples cambios. "Lo que hemos hecho es tratar de modernizar el sistema educativo para que pueda adoptar más cambios. No hablo de fracaso escolar, mas bien de éxito", recalca la ministra.

"Le daría un notable a la educación española"

Pese a definirse poco proclive a poner notas muy exactas a lo largo de su actividad como profesora, Cabrera otorga un notable a la eduacción española entre el barémo que el periodista Carles Francino le ofrece del 0 al 10.

La calidad del sistema educativo

Respecto a la referencia europea de estudios que sitúan a los sistemas educativos de España en la cola, la ministra alude a que la situación de España "no es catastrófica". "No es fácil ser el mejor. Habrá que tomar más medidas para serlo", aclara Cabrera.

Eso sí, la ministra ha destacado la importancia del profesorado dentro de la educación escolar. El proceso de selección del profesorado debe ser un proceso exigente. Los prefoesores deben tener el mejor dominio de las materias por su parte. Es decir, que un profesor de matemáticas, deber ser por encima de todo un buen matemático".

Ley de Dependencia

Con respecto a las acusaciones de "boicot" de la Ley de Dependencia en la Comunidada Valenciana y la Comunidad madrileña, la ministra de Educación, Política social y Deporte ha afirmado que se niega a pensar que algunas comunidades no la apliquen. "Si nos vamos a los datos, ha habido comunidades autónomas más diligentes que otras".

Cabrera reconoce que la Ley todavía "es muy joven" y que el proceso de aplicación ha empezado, en algunos caso, a finales de 2007 y en otros casos a principios de este año.

Eso sí, reconoce la complejidad de la adaptación de la Ley de Dependencia a cada Comunidad autonóma. Esta Ley lo que pretende es garantizar un mínimo de calidad para todos los ciudadanos independientemente de cada comunidad autónoma, pero todas deben compometerse", subraya Cabrera.

Combatir la dislexia

Con respecto al aumento de casos de dislexia en España y a las soluciones que el Ministerio de Educación contempla al respecto, la ministra Cabrera asegura que cada caso necesita "un tratamiento individualizado y particular". En Palma de Mallorca se celebró hace poco un Congreso que presentó propuestas para solucionar el problema", señala Cabrera.

"Necesitamos reforzar el sistema de detección en los centros escolares para evitar el fracaso escolar de los problemas de dislexia", aclara la ministra."

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSE LUIS
A Favor
En Contra

Los informaticos no vamos a parar hasta que esta señora cambie de opinion ¿porque se le dan a los telecos parte de las atribuciones que a nosotros se nos niegan?. Mi voto nunca mas a los socialistas.

Puntuación 11
#1
informatico
A Favor
En Contra

Pues es tonta si no lo entiende, defendemos nuestro puesto en la sociedad y nuestra supervivencia. Está claro que hacemos falta. No entiendo el interés que tienen en borrarnos del mapa.

Puntuación 11
#2
socialistas
A Favor
En Contra

Te puedes meter tu voto por donde te quepa no lo necesitamos. Hijos de papa.

Puntuación -14
#3
Informatico exsocialista
A Favor
En Contra

Eso es talante¡¡¡ Que bien enseñaditos os tiene ZP, a ver la realidad desde vuestro punto de vista, y como sois quien sois y estais en psosiciones predominantes pues el que venga detras que arree.Y a "socialistas" solo decirte que el voto que huele mal es el tuyo¡¡ bonita gestión¡¡ viva el sectarismo y la falta de objetividad¡¡

Puntuación 7
#4
joetio
A Favor
En Contra

socialistas... espero que sufras bien la crisis, para que pruebes en tus propias carnes la buena gestion de tu señor zoquete (con eso me refiero a zETAp) y todo su gabiente de ineptos e ignorantes

Puntuación 6
#5
sara casero
A Favor
En Contra

Esto es lo que tiene votar a esta gente. Muchos de los infirmaticos seguro que los votaron , ahi esta el resultado, y esto se supo por el PP , que llevoa al Congreso y Senado esta cuestion. De lo contrario nadie se enteraba. Y La ley de Dependencia , por lo menos en las Comunidades del PP la pagan estas, el gobierno ni 1 euro. Y ya esta bien de mentiras.

Puntuación 3
#6
P2P
A Favor
En Contra

Ahora cualquier fisico, matematico, quimico, teleco, puede trabajar en Informatico... ¡asi funciona! Intentad hacer lo mismo para Farmaceutico, Medico, Abogado, Perito... sin estar colegiado. Mierda de pais y mierda de los politicos que no lo entienden.

Puntuación 8
#7
.
A Favor
En Contra

algunos no os enterais ni de la ventanilla a la que teneis que reclamar. Que la universidad no es competencia de este ministerio!!!! Coño

Puntuación -3
#8
ware
A Favor
En Contra

software gratis: freeware.org.es

Puntuación -5
#9
Heli
A Favor
En Contra

Señora Cabrera, déjese de hablar de miedos infundados y comprométase a realizar una ficha competencial para la ingeniería en informático.

Puntuación 4
#10
perico
A Favor
En Contra

Mercedes Cabrera se ha olvidado de que las universidades (incluyendo Bolonia) ya no son competencia suya. Debe de tener nostalgia del poder perdido. Mejor que no hable de lo que desconoce, se evitará decir tonterias.

A los pperos que quieren sacar beneficio de esto, decirles que en ocho años el PP jamás acometió la regulación de las atribuciones informáticas. Pero si que hay que darle las gracias al PP ahora por llevar este tema al congreso y al senado.

Puntuación -1
#11
pepe
A Favor
En Contra

Yo no soy informatico, he votado a los socialistas, he leido su comentario "hijos de papa...."y me da asco. La ministra si no entiende a un colectivo tan importante en la educacion española, es que no esta preparada para desempeñar su cargo.

Por favor DIMITA.

Puntuación 1
#12