Política

El PSOE resta importancia a la baja de Pérez Tapias como militante y dice que es "una decisión personal"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha restado importancia a la decisión de José Antonio Pérez Tapias, uno de los máximos representantes de la corriente Izquierda Socialista, de darse de baja del PSOE tras más de 25 años militando en el partido. "Hay poco que decir. Es una decisión muy personal y fruto de su reflexión", ha señalado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así se ha manifestado Calvo en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press en la que ha hecho hincapié en la "individualidad" de la decisión adoptada por Pérez Tapias, que fue diputado por Granada desde 2006 a 2011 y militaba en el PSOE desde el año 1993.

El ya exsocialista explicó que su marcha del PSOE se debe, entre otras cosas, a que el partido de Pedro Sánchez no marcha "de manera decidida" hacia un Estado federal plurinacional y, al mismo tiempo, ha reivindicado las alianzas entre fuerzas de izquierdas": "Pretender ser una alternativa de gobierno y a las políticas de la derecha no se puede hacer en solitario", ha afirmado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

Calvo ha contestado a las críticas de Pérez Tapias sobre la gestión del PSOE del conflicto catalán, recalcando que los socialistas "defienden la Constitución" porque fueron una "parte importante de su construcción".

SILENCIO DE PEDRO SÁNCHEZ

Preguntada por el silencio del secretario general sobre la salida de Pérez Tapias, la dirigente socialista ha asegurado que Pedro Sánchez "está trabajando constantemente" y ha dicho que desde el PSOE se "respeta" su decisión.

En las últimas primarias socialistas, Pérez Tapias apoyó a Pedro Sánchez, quien finalmente se hizo con la Secretaría General por segunda vez tras medirse con Susana Díaz y Patxi López. En las anteriores primarias, celebradas en verano de 2014, el propio Pérez Tapias disputó el liderazgo a Sánchez, que ganó tanto al representante de Izquierda Socialista como a Eduardo Madina, que el pasado verano dejó su acta en el Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin