Política

Aznar destaca la "eficacia" y la "firmeza" del Rey Juan Carlos en la defensa de la Constitución en su 80 cumpleaños

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado este viernes al Rey Juan Carlos I en su 80 cumpleaños, elogiando su "eficacia" y su "firmeza" en la defensa de la Carta Magna, al tiempo que ha asegurado que su reinado "será recordado como uno de los más relevantes en la Historia de España".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En una publicación en su página web, Aznar ha elogiado la figura del Rey emérito y ha destacado su papel de su monarquía en "la continuidad histórica de España" y su contribución a "la paz, democracia y libertad que pedían los españoles".

"Hoy cumple ochenta años S.M. el Rey emérito. En su figura concurren la Monarquía, depositaria de la continuidad histórica de España, y la persona, un Rey que marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles", ha escrito el exdirigente popular.

Además, ha señalado que aquello que logró durante su reinado fue un "objetivo ambicioso" que dotó a España de "éxito como nación y como sociedad de prosperidad y convivencia". Aznar ha afirmado que Juan Carlos ejerció sus funciones institucionales "eficazmente" y defendió la Constitución "con firmeza cada vez que se ha hecho necesario reafirmar la democracia". "Su reinado será recordado como uno de los más relevantes de la Historia de España", ha recalcado.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han recordado el día en que el Rey Juan Carlos cumple 80 años en dos mensajes publicados en Twitter, donde le describen como una "figura clave" en la Transición y la democracia española y para el "entendimiento el consenso".

Don Juan Carlos no celebrará su cumpleaños con un acto oficial, como sí han hecho otros veteranos monarcas europeos que siguen ejerciendo como jefes de Estado. Sus planes pasan más bien por conmemorar varios aniversarios a lo largo de todo 2018, como el 50 cumpleaños del Rey Felipe, el 30 de enero, y los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin