Política

El jefe humanitario de la ONU visita la ciudad central siria de Homs

Beirut, 10 ene (EFE).- El jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, visitó hoy la ciudad central siria de Homs, donde se reunió con desplazados por el conflicto en este país, informó la ONU.

Durante su estancia en Homs, Lowcock conoció a "gente necesitada que ha sufrido los efectos de la crisis de primera mano", señaló en un tuit la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

El propio Lowcock apuntó en su cuenta de Twitter que durante esta jornada conoció a "Khaled, de 10 años, que se ha desplazado con su familia desde Palmira".

"Me ha dicho que solo quiere ir a la escuela. Todos los niños en Siria deberían poder" ir al colegio, consideró.

Lowcock inició ayer un viaje de tres días a Siria, en la que es su primera visita a este país desde que ocupó el cargo a finales de agosto pasado.

El martes se entrevistó en Damasco con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, con quien analizó la manera de atender las principales necesidades de los civiles.

Según la OCHA, más de 13 millones de sirios necesitan ayuda básica y protección en el séptimo invierno desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. Además, se calcula que el 69 % de la población del país vive en una pobreza extrema.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin