Política

Cifuentes resta importancia al resultado de Cs en las encuestas y lo atribuye al 21-D: "Nosotros a lo nuestro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que la única encuesta que tiene valor es la del día de las elecciones en las urnas y ha apuntado que el crecimiento que los sondeos dan a Ciudadanos puede obedecer al buen resultado que el partido naranja obtuvo en Cataluña el pasado 21 de diciembre. En cualquier caso, ha defendido un lema del PP de Madrid: "Nosotros a lo nuestro".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cifuentes ha sostenido esta postura durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha estado arropada por miembros del Gobierno como el portavoz Iñigo Méndez de Vigo; del PP como sus portavoces en el Congreso y en el Senado, Antonio Hernando y José Manuel Barreiro; y por numerosos cargos del PP de Madrid y miembros de su Gobierno autonómico.

"La única encuesta que de verdad cuenta es la del día de las elecciones cuando los ciudadanos van a depositar su voto en la urna. Lo demás son indicadores de determinadas situaciones", ha insistido apuntando que las últimas encuestas son consecuencia de las recientes elecciones al Parlamento de Cataluña, en las que se dio "una situación muy particular".

Según ha recordado, el Gobierno tuvo que tomar decisiones "difíciles" para hacer frente al desafío catalán que "suponen un desgaste electoral y tienen consecuencias" que ahora se reflejan en los sondeos electorales. Sin embargo, ha recordado que también antes de las últimas elecciones generales las encuestas vaticinaban un resultado de Podemos por encima del PSOE o una victoria de Ciudadanos, algo que no ocurrió.

Ante esta situación, ha explicado que el PP de Madrid trabaja con un lema: "Nosotros a lo nuestro". Y ha sostenido que el hecho de ganar o perder unas elecciones no depende "de nadie más" que del propio partido. "Depende de lo que nosotros hagamos, lo que seamos capaces hacer y explicar a los ciudadanos lo que estamos haciendo, lo que somos y de qué manera vamos a trabajar para resolver sus problemas y su vida", ha insistido.

En este contexto, no ha querido abordar posibles cambios que debería tomar el PP nacional o el Gobierno para revertir la situación, aunque sí ha defendido que los 'populares' han sido los que han tenido la iniciativa durante los últimos años gobernando en minoría "en un momento muy complicado" y haciendo frente al desafío independentista, "el más grave de la democracia".

Según ha subrayado, ahora la prioridad del Ejecutivo de Mariano Rajoy es aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2018 que permitan "llevar adelante proyectos que son necesarios para las comunidades autónomas y para todos los españoles".

NO OPINA SOBRE UNA CRISIS DE GOBIERNO

"En estos momentos, lo que de verdad importa es sacar adelante los Presupuestos", ha insistido además de aludir a la acción parlamentaria para "defender" medidas adoptadas por el Gobierno en la anterior legislatura, como la prisión permanente revisable, que ha censurado que la oposición quiera derogar.

Así, ha sorteado si considera necesario que Rajoy haga una crisis de Gobierno y ha recordado que se trata de una potestad que compete únicamente al presidente. A su juicio, es "bueno que en momento dado haya cambios", pero ha matizado inmediatamente que estos deben realizarse cuando sea oportuno. "Cuando no los tiene que haber, para qué cambiar algo que está funcionando", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin