Política

Cifuentes desea decidir con el PP al candidato al Ayuntamiento del Madrid

Madrid, 15 ene (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, desea que la elección del candidato para el Ayuntamiento de la capital en 2019 sea "una decisión compartida" con el Comité Electoral Nacional del partido y ha señalado que le gustan los nombres que están saliendo, como el de Íñigo Méndez de Vigo.

Así lo ha comentado en un desayuno informativo organizado por Europa Press al que ha acudido el portavoz del Gobierno nacional, Íñigo Méndez de Vigo, uno de los posibles candidatos a encabezar la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de 2019.

"Tiene que ser una decisión compartida, corresponde lógicamente al Comité Electoral Nacional", ha dicho sobre la elección de candidatos, un momento que cree "no ha llegado ni de lejos", ya que en su opinión lo importante ahora no son los nombres sino "los proyectos".

Con todo, ha señalado que cuando se elija al cabeza de lista del PP para las elecciones municipales de 2019 en Madrid está "convencida" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hablará con ella.

Preguntada sobre la posible candidatura de Méndez de Vigo, la también presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido que le gustan "todos los compañeros y compañeras" de su partido.

"Bueno, todos no. Los que están saliendo como candidatos y candidatas y muchos más que no han salido también", ha apuntado.

Cifuentes ha dicho que quiere un candidato o candidata que "sea capaz de recuperar el Gobierno de Madrid para los madrileños y de hacer las políticas que de verdad convienen a los madrileños".

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha expresado su deseo de repetir como candidata, aunque ha recalcado que "tiene que ser el partido el que decida".

"No hacemos como otros que dicen que tienen sistemas democráticos que eligen los militantes y luego llega el líder máximo y le dice: 'Íñigo, ponte a trabajar que tú eres el candidato'", ha comentado en referencia a Íñigo Errejón, posible candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid.

Al respecto, ha indicado que el modo de actuar de otros partidos a la hora de elegir candidatos es "un poco contradictorio", mientras que en el PP ha asegurado que son "coherentes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin