Política

CEIM apoya a IFEMA para que gestione el Palacio de Congresos de la Castellana

Madrid, 16 ene (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha mostrado hoy su apoyo a la iniciativa de IFEMA para asumir la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde diciembre de 2012, para que se ponga en marcha de forma inmediata.

En una nota de prensa, los empresarios madrileños apoyan la propuesta presentada por IFEMA al Estado que está "en fase avanzada de acuerdo" para asumir la gestión integral del palacio, de propiedad estatal.

La Feria de Madrid busca gestionar el Palacio de Congresos y Exposiciones para acercar su actividad al centro de la ciudad en una estrategia de expansión por la que prevén crear nuevas infraestructuras y duplicar su tamaño en cinco años.

"La institución ferial madrileña cuenta con los recursos económicos propios suficientes para emprender la inversión necesaria, y dispone de la estructura comercial y técnica adecuada para alcanzar una actividad congresual que garantice una alta ocupación de los espacios una vez que éstos se rehabiliten", dice en un comunicado la CEIM.

Por ello, los empresarios consideran que la cesión de este espacio de forma directa sería la alternativa más indicada, ya que a su juicio iniciar una nueva licitación pública representaría una "pérdida injustificada de tiempo que perjudicaría notablemente la posición de Madrid en el segmento turístico de negocios".

Este recinto, inaugurado el 1 de junio de 1970 y ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabeú, está cerrado desde diciembre de 2012, cuando se suspendieron sus actividades para actualizar el plan de autoprotección.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin