Política

Miles de personas se manifiestan en Afrín contra la posible ofensiva turca

Beirut, 18 ene (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en el enclave kurdosirio de Afrín para protestar contra las amenazas de Turquía de llevar a cabo una ofensiva contra esta región del noroeste del país árabe, según un responsable local y activistas.

"Hoy en Afrín salió a manifestarse gente de todas las minorías, árabes, kurdos y turcomanos, así como de todas las religiones", aseguró a Efe por teléfono el responsable de Relaciones Exteriores del cantón, Suleiman Yafar.

De acuerdo con sus cifras, unas 100.000 personas participaron en la protesta "para elevar una única voz en defensa de Afrín", apuntó.

Yafar indicó que durante la jornada de hoy la artillería turca apostada en la localidad de Dara Eza, en el norte de Alepo, tuvo como objetivo el pueblo de Iska, en el sur de la región de Afrín.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que miles de civiles se manifestaron en la ciudad de Afrín y en poblaciones de las inmediaciones para condenar la posible ofensiva turca y pedir a la comunidad internacional que lo evite.

Afrín está bajo el control de la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), a las que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en Turquía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin