Política

El Rey recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de EEUU y Cuba

Los nuevos embajadores en España de Estados Unidos y de Cuba hasn presentado este jueves sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI, al igual que los nuevos representantes de Egipto, Chile, Nigeria y Líbano y de esa forma han quedado formalmente acreditados para ejercer su labor en España.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

No obstante, las peculiaridades de la ceremonia de presentación de cartas credenciales, que data del siglo XVIII, han hecho que Gustavo Ricardo Machín Gómez y Richard Duke Buchan III no coincidan en ningún momento en el Palacio Real.

Conforme a este protocolo, los representantes diplomáticos han presentado sus cartas credenciales uno a uno, desplazándose en carrozas de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real.

El nuevo embajador de Cuba ha sido el primero en presentarse ante Felipe VI, a las 10.30 de la mañana, mientras que el estadounidense ha sido el último, a las 13.00 horas. Entre uno y otro se han presentado ante el Rey el embajador de Egipto, Omar Ahmed Abdel Wahab Selim; el de Chile, Jorge Tagle Canelo; la de Nigeria, Susan Aderonke Folarin y la de Líbano, Hala Keyrouz.

En esta ceremonia centenaria, los diplomáticos llegan al Palacio Real en carroza y escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Una vez en el Palacio Real, la banda de música de la Guardia Real los va recibiendo en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Después, cada embajador acude a la Cámara Oficial, donde presenta sus cartas credenciales al Rey.

En la ceremonia participa también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que asiste también al encuentro, de unos veinte minutos, que mantiene cada embajador con Don Felipe tras presentar sus cartas. Después, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del himno de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin