Política

Covite dice que "todas las políticas" del Gobierno Vasco intentan borrar el significado político de las víctimas de ETA

La presidenta del Colectivo de víctimas del terrorismo-Covite, Consuelo Ordóñez, ha denunciado que "todas" las políticas públicas del Gobierno Vasco van encaminadas a "borrar el significado político de las víctimas de ETA", y ha lamentado que contra esto solo están las propias víctimas y, especialmente, la asociación que preside.

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a RNE, Ordóñez ha mostrado su "preocupación" por la pérdida de "significado político" de su hermano Gregorio, --el próximo martes se cumplirán 23 años del asesinato del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, a manos de ETA-- y de otras víctimas, tras el alto el fuego de la banda terrorista.

"Desde luego, existe toda una campaña poderosísima con el Gobierno (vasco), y la segunda fuerza, EH Bildu, brazo político de ETA que sigue justificando hoy el asesinato de todas las víctimas del terrorismo, que están empeñados en borrar precisamente el significado político de las víctimas del terrorismo", ha alertado.

Respecto a la propuesta de la AVT de implantar la asignatura de historia del terrorismo en educación secundaria, Ordóñez ha apuntado que "todas las asociaciones de víctimas", con la Dirección de Víctimas del Terrorismo, están en un proyecto interdepartamental, entre el Ministerio de Educación, con todas las colaboraciones necesarias, para implantar en la educación algo que no ha existido hasta el día de hoy, y que es tremendamente necesario".

"Aquí en Valencia, se va a realizar lo de llevar testimonios de víctimas a las aulas, para ir a institutos, colegios, etc, a contar nuestra experiencia", ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin