Política

García Castaño crea una oficina para atraer inversiones extranjeras a Madrid

Madrid, 22 ene (EFE).- El nuevo delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha anunciado hoy la creación de una subdirección que buscará reforzar la posición de Madrid a nivel internacional y atraer inversiones y que gestionará una oficina específica que se pondrá en marcha en febrero.

El delegado de Economía y Hacienda ha hecho este anuncio en una comparecencia en la primera comisión ordinaria del ramo a la que acude como responsable del área, en la que ha remarcado su interés por situar a Madrid en el mapa mundial de las inversiones y además ha anunciado que instalará en Nueva York, Londres y Beijing "antenas de captación de empresas extranjeras".

La subdirección general de Internacionalización y Atracción de Inversiones estará integrada por personal funcionario del Ayuntamiento hasta ahora adscrito a la subdirección de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial y alguna incorporación de otros departamentos.

El objetivo es mejorar el conocimiento, la incidencia y eficacia de la promoción de los activos económicos, sociales y culturales que tiene la capital, un trabajo que hasta ahora no se había realizado.

La subdirección también promoverá en el exterior las empresas madrileñas y les facilitará el acceso a los mercados, en colaboración con otras administraciones y organismos.

En su intervención ante la comisión del ramo, el nuevo delegado del área ha expresado a los representantes del resto de grupos su intención de mantener un contacto "lo más fluido posible" con los grupos y también con el tejido empresarial madrileño.

En ese sentido, ha dicho que seguirá promoviendo la economía social por ser un pilar importante que estaba bastante abandonado pero desde la "máxima amplitud" con todo el tejido empresarial.

Además, Jorge García Castaño ha puesto de manifiesto su intención de estar "aliado" con lo que diga la alcaldesa, Manuela Carmena, ya que, ha dicho, él está precisamente en su puesto porque la regidora le "delega" sus competencias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin