Política

Ayllón espera en "estar a la altura" como nuevo jefe de Gabinete de Rajoy

Madrid, 23 ene (EFE).- El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, espera "estar a la altura" de la responsabilidad que se le ha ofrecido como nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sustitución de Jorge Moragas.

En declaraciones en el Congreso, Ayllón ha acogido con "orgullo" la propuesta que le ha comunicado esta misma mañana Rajoy y que se hará efectiva en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Para su nombramiento, Ayllón cree que Rajoy ha tenido en cuenta su experiencia como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, cargo en el que ha desempeñado funciones de negociación con el resto de grupos parlamentarios y de coordinación entre las áreas del Gobierno.

"Es hacer el mismo trabajo de una forma distinta", ha reconocido Ayllón, que ha avanzado que su nueva responsabilidad es incompatible con su puesto de secretario de Estado y habrá que designar en las próximas semanas su sustituto. No obstante, tiene previsto continuar en su escaño en el Congreso porque cree "mucho en el Parlamento".

Tras alabar el "buen trabajo" desarrollado por su antecesor, Jorge Moragas, ha garantizado que como él mantendrá un perfil "dialogante" también ante la situación en Cataluña, siendo además catalán como Moragas.

Ayllón, de 47 años, es diputado del PP por Madrid y ha ocupado el cargo de secretario de Estado desde 2011, después de que formara parte del Gabinete del jefe del Ejecutivo en 2001 con José María Aznar.

Rajoy propondrá el nombramiento de Ayllón en el Consejo de Ministros del próximo viernes para ocupar el puesto que dejó vacante Moragas el pasado 22 de diciembre, cuando fue designado embajador de España ante las Naciones Unidas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin