Política

El PP dice que Carmena copia a Colau con una moratoria que generará pérdidas

Madrid, 24 ene (EFE).- La concejal del PP Paloma García Romero ha asegurado hoy que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "copia" a la barcelonesa Ada Colau con su moratoria a las licencias de pisos turísticos y ha advertido de que ya se conocen las consecuencias económicas que esta medida ha tenido en la ciudad condal.

La concejal del PP ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras conocer que el Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana la elaboración de un Plan Especial de Alojamientos Turísticos, que, por obligación legal, acarrea la suspensión durante un año de la concesión de licencias de funcionamiento para todas las modalidades de hospedaje en edificios de uso residencial superiores a 90 días.

"Hay más de 200 millones de euros perdidos", ha dicho la edil del PP en referencia a Barcelona, y ha alertado de que "lo que quiere Carmena es hacer exactamente igual en Madrid".

Según ha dicho, la alcaldesa no se ha "atrevido" a hacer este anuncio durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y una vez que este evento ya ha pasado ha hecho lo que "siempre quiso": una moratoria que "afecta a todo, a los hoteles en primer lugar".

"Ha sido con la puerta de atrás y con engaño a todo el sector", ha denunciado además la edil popular.

En esa misma línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remitido un audio a los medios de comunicación en el que denuncia que el gobierno de Manuela Carmena "miente" a los madrileños ya que en estos momentos para los pisos turísticos no se necesita ninguna licencia.

Por eso, para el portavoz del PP "esta no es una moratoria de pisos turísticos, es la moratoria hotelera que hizo Ada Colau y que Carmena pretende establecer en Madrid".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin