Política

Villacís acusa a Carmena de regular de forma ilegal los pisos turísticos

Madrid, 24 Ene (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado hoy al equipo de Gobierno de Manuela Carmena de regular los pisos turísticos de forma "ilegal", invadiendo competencias que son propias de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un desayuno informativo de Albert Rivera, Villacís ha señalado que futura regulación que estudiará mañana la Junta de Gobierno "no tiene ningún tipo de acogida en la ley", por lo que han demostrado "que no saben gestionar" la ciudad.

Igualmente, a través de Twitter, ha asegurado que esa nueva normativa "no afecta ni afectará a una sola vivienda turística en Madrid" porque es una medida que sólo prohibiría "la implantación de nuevas actividades hoteleras", denominación que los pisos turísticos todavía no tienen.

La edil municipal también ha criticado que el Gobierno local no haya llevado a cabo ninguna inspección en todo este tiempo, que sería una de las maneras para combatir "la proliferación o el abuso de los pisos turísticos" y que estaría dentro de las competencias municipales.

"Los parches no nos sirven, tenemos que sentarnos y definir mucho mejor lo que se debe hacer", ha esgrimido Villacís, que también ha afeado la política autonómica al respecto, dado que no sería compatible con "el concepto de turismo que queremos promover, un turismo de calidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin