Política

El PP pide no dudar del apoyo de Rajoy a la igualdad salarial y dice que el Gobierno ya habla con agentes sociales

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada del PP, Rosa Romero, ha pedido este miércoles que no se ponga en duda el compromiso de su partido y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la igualdad salarial entre hombres y mujeres y ha explicado que este tema ya está siendo objeto de negociación entre el Ministerio de Empleo, los empresarios y los sindicatos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Onda Cero, a Rajoy le han preguntado por la brecha salarial, pero el jefe del Ejecutivo no ha querido contestar. "No nos metamos en eso", ha zanjado.

Al ser preguntada sobre esta respuesta, Romero ha recalcado que "ni mucho menos hay que dudar" del compromiso de Rajoy con este tema. "Nadie está poniendo en duda eso y mucho menos el presidente. Sin ninguna duda el PP está a favor de que la equiparación salarial sea justa y como debe ser", ha remarcado.

A su juicio, Rajoy ha respondido con esa evasiva porque "todos estos asuntos se están negociando y hablando con empresarios y sindicatos" que es, según el PP, el "mejor foro donde tomar ese tipo de decisiones". Romero ha admitido que, pese a la existencia de la Ley de Igualdad, hay que "dar pasos para que todo eso mejore".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin