Política

El PPC pide a Torrent que inicie otra ronda contactos para proponer candidato

Barcelona, 25 ene (EFE).- El diputado del PPC en el Parlament Alejandro Fernández ha anunciado hoy que su partido pedirá al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, que inicie una nueva ronda de contactos con los partidos para proponer a un candidato a la presidencia que no sea Carles Puigdemont.

"Torrent tiene una oportunidad de rectificar. Tiene que volver a abrir una ronda de consultas para proponer a un candidato a presidente que se ajuste a las condiciones del reglamento y de la ley", ha sostenido Fernández en rueda de prensa.

Fernández, que en la anterior legislatura ejerció de portavoz parlamentario del partido, ha afirmado que una mayoría parlamentaria habilita para "formar un Gobierno legal, pero no legitima montar gobiernos ilegales", y ha añadido que "la voluntad popular se respetará igual" aunque el candidato no sea Puigdemont.

"El nuevo supuesto talante de Torrent le ha durado tres días. Y eso que en un ejercicio excesivo de optimismo saludamos su actitud", ha apuntado Fernández, que ha lamentado que no hayan recibido aún información sobre cuándo se celebrará el pleno de investidura.

Tras la reunión de Torrent con representantes de las formaciones políticas sobre el pleno de investidura, Fernández ha sostenido que se han vuelto a vulnerar "los derechos de los diputados recordando las peores prácticas de la etapa Forcadell" porque no han recibido por parte de Torrent la información que habían solicitado.

Fernández ha trasladado el apoyo del PPC al conjunto de medidas anunciadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque quieren "preservar la convivencia y la libertad en Cataluña y en el resto de España".

Sáenz de Santamaría ha anunciado hoy que el Ejecutivo recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del presidente del Parlament de proponer a Carles Puigdemont como candidato a ser investido presidente de la Generalitat.

Fernández ha cargado contra los partidos independentistas por sus apelaciones a la "democracia fuera de la ley" porque "ninguna democracia del mundo" así lo reconoce.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin