Política

Causapié defiende que "el PSOE es el PSOE" y debe presentarse con sus siglas

Madrid, 26 en (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que su partido "es la gran casa de la izquierda" pero ha dicho que "el PSOE es el PSOE" y ella considera que debe ir "con sus siglas" a unas elecciones en las que ella aún no ha decidido si quiere concurrir.

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas al finalizar un acto en memoria del Holocausto al que ha asistido después de coincidir en otro evento con el líder del PSOE-M, José Manuel Franco, que ha anunciado hoy una "hipótesis de trabajo" de sumar a otras fuerzas "progresistas" a su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid en 2019.

Franco ha confirmado de este modo la noticia adelantada hoy por El País sobre una que trabaja en una lista unitaria de izquierdas liderada por los socialistas, una propuesta que Purificación Causapié no sabe si se ha planteado ante los órganos de dirección del partido.

"El PSOE es el PSOE y a mí me gusta mucho que el PSOE vaya a las elecciones con sus siglas", ha respondido la portavoz municipal, que por el momento no aparece en las quinielas para encabezar la lista de 2019.

Preguntada sobre si tiene intención de formar parte del proyecto de su partido para las próximas elecciones, ha dicho que "no es el momento de hablar de candidatas ni de candidatos" y que no ha decidido "nada" respecto a "unas posibles primarias que ni siquiera se han convocado".

"Lo que tiene que suceder es que se convoquen unas primarias abiertas a los militantes y en ese escenario quien tenga vocación de luchar por esta ciudad se presente y quien sea el mejor candidato lo decidan los militantes", ha mantenido la socialista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin